Rompió la racha

0 27

Whitense conoció por primera vez la victoria en el torneo. Lo hizo frente a Velocidad, imponiéndose 80-65. El equipo de Ipucha goleó, gustó y ganó, con una soberbia actuación de Nicolás Antonelli, quien termino con 28 puntos. En el equipo visitante, se destaco Hernán Soria con 18 puntos.

Colaboración especial: Gonzalo Focianos

Whitense arrancó con todo, mostrando un juego dinámico y efectivo. Con penetraciones contundentes de Antonelli, pudo sacar una luz de ventaja en el marcador, metió un parcial de 15-7. Velocidad no se hallaba en el partido, su defensa era floja y cometía muchos errores en ataque.

El segundo cuarto no fue muy diferente al primero, Whitense encontró su máxima ventaja en este segmento (20 puntos) con buenas apariciones de Rodrigo Villar y Julio Giménez , acompañados también por el gran goleo de Antonelli, que estaba encendido (21 puntos en el primer tiempo). Velocidad por su parte, seguía sin encontrarse en la cancha, en 4 minutos no logró encestar un solo punto. Los de Ipucha se fueron al descanso  más largo 47-31 arriba.

En el tercer cuarto se vio a los dos equipos muy imprecisos en su juego. El local pareció entrar en un bache, ya que no funcionaba como en la primera mitad, a esto  Velocidad lo aprovechó y comenzó a acortar la diferencia de la mano de Mauricio Halberg y Soria. Esto duró sólo un momento, ya que en la segunda mitad del periodo, y con Antonelli comandando los ataques, los de Ipucha pudieron volver a encontrar una diferencia tranquilizadora en el resultado.

El último segmento, mostró a Whitense administrando su diferencia, mediante un equipo sólido, que estaba cómodo en cancha. Así se pudo llevar una merecida victoria para cortar la mala racha. Velocidad sigue sin levantar cabeza y no puede salir del mal momento que atraviesa.

 

Síntesis

Whitense: 80

Iniciales: Julio Gimenez (12); Mariano Guillen (5); Nicolás Antonelli (28); Rodrigo Villar (3); Carlos Copreni (9).
Ingresaron: Kevin Ftuli (0); Lautaro Fernandez (0); Mauro Insaurralde (7); Fernando Leiva (0); Matías Becchio (1); Federico Congos (15).

DT: Martin Ipucha.

Velocidad: 65

Iniciales: Cristian Brugniere (9); Hernán Soria (18); Mauricio Halberg (9); Nicolás Themtam (2); Gastón Dialuce (13).

Ingresaron: Federico Payllalef (0); Lucas Detzel (0); Mariano Resasco (0); Lucas Romano (10); Cesar Birumbrales (4).

DT: Silvio Montero.

 

Cuartos: 25-18; 47-31; 65-46; 80-65.

5 faltas: Rodrigo Villar (Whitense), Federico Congos (Whitense); Cristian Brugniere (Velocidad).

Arbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Ignacio Cagiao

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *