Rossi y Zanotto, a un Campus FIBA

0 51

La Federación Internacional de Baloncesto en América llevará a cabo en nuestro país la segunda edición del FIBA Americas Youth Elite Camp, que se realizará en el CeNARD entre el 11 y el 14 de abril.

Entre los 24 jugadores convocados de Argentina, Chile y Uruguay, se encuentra el bahiense Pedro Rossi, alero/escolta nacido el 13 de marzo de 2002, formado en Bahiense del Norte y actual integrante del plantel de Liga de Desarrollo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro; y el ala pivot -también de Bahiense del Norte- de 14 años, Matías Zanotto.

“Estamos muy orgullosos de implementar el segundo Campamento del Programa de Desarrollo Juvenil, un programa estratégico para habilitar a los jugadores élites de las Américas. Nuestro objetivo es utilizar los recursos de la oficina regional para ayudar a identificar jóvenes talentos y luego ayudarlos a maximizar su potencial con la mentalidad de que vuelvan a representar a sus países en los torneos mas importantes. Estamos comprometidos a ayudar a las federaciones nacionales a crecer y brindar oportunidades para que estos jóvenes atletas se desarrollen. El futuro es ahora.”, Dijo el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

Matías Zanotto

Los participantes comenzarán a llegar el 11 de abril. El primer día del campamento constará de la toma de medidas antropométricas y de evaluaciones físicas, así como de una charla de bienvenida para todos los participantes. Estos tendrán la oportunidad de ver un partido de la Liga Nacional Argentina protagonizado por Obras Sanitarias y Ciclista Olímpico.

El campamento incluirá sesiones de desarrollo de destrezas, charlas sobre nutrición y sicología del juego, prácticas en equipo y juegos de cinco contra cinco.

Los próximos cinco jugadores que integrarán la FIBA Americas Elite Squad (equipo élite de FIBA Américas) se anunciarán el último día del campamento.

Se celebrará una conferencia de prensa para lanzar el Youth Elite Camp en el CENARD el 12 de abril.

El Youth Elite Camp recae bajo uno de los preceptos principales de FIBA Américas, cuyo programa de desarrollo juvenil se enfoca en los siguientes objetivos:

• Buscar y desarrollar a los jóvenes jugadores de élite en las Américas con el fin de que estos eleven la calidad de sus equipos nacionales en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024
• Establecer un proceso para rastrear y monitorear a los jóvenes talentos durante su evolución y progreso en la región de las Américas
• Trabajar de la mano con las partes interesadas principales y las federaciones nacionales para identificar el talento.

El programa se llevará a cabo mediante varios campamentos y el desarrollo del talento joven, sosteniéndose sobre tres pilares: impulsar un acceso mayor al baloncesto para los atletas jóvenes, otorgarles más oportunidades para que desarrollen su juego, y crear una plataforma para los jugadores jóvenes élite de las Américas.

Debido a su enfoque en el desarrollo de la juventud y del baloncesto con una visión de futuro, los campamentos también ofrecerán oportunidades de desarrollo para los entrenadores y los árbitros. (El registro de los entrenadores que quieran asistir a las actividades del campamento es limitado y se deberá hacer por medio de la Confederación Argentina de Baloncesto – CABB. Durante el último día del campamento, el 14 de abril, habrá una clínica abierta para todos los entrenadores que se registren con la federación nacional).

Campinas fue la primera ciudad anfitriona de la serie de campamentos que se celebrarán en las Américas. En agenda hay futuros Youth Elite Camp FIBA para Centroamérica y el Caribe, que finalizarán con un Campamento Regional de FIBA Américas y un Campamento del Mundo. En cada campamento habrá jugadores que se seleccionarán para ser parte del equipo élite, junto con los primeros cinco de Campinas, para representar a FIBA Américas en los juegos de exhibición que se celebrarán en fechas clave del calendario del baloncesto internacional.

Fuente: FIBA.

Fotos: prensa Bahiense del Norte.

 

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles