Ruesga y Marini, en camino

0 372

La Selección Nacional U18 de 3×3 concentrará tres días en el CeNARD: será entre el 14 y el 16 de este mes.

Hay seis citados que se prepararán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre los que se encuentran los bahienses Fausto Ruesga y Juan Cruz Marini.

La cita Olímpica se disputará del 7 al 17 de octubre en el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero.

Luego de la histórica tarea en los ODESUR, la Selección Nacional masculina U18 de 3×3 tendrá desde este martes su segunda concentración del año. Tras la medalla de plata conseguida en los XI Juegos Suramericanos disputados en Bolivia, donde compitieron ante equipos mayores, el conjunto dirigido por Juan Gatti tendrá una nueva instancia de preparación en las instalaciones del CeNARD hasta el próximo jueves.

Entre los convocados figuran los cuatro jugadores que consiguieron el segundo puesto en Bolivia y tres de los que fueron bronce el año pasado en los Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santiago de Chile. La nómina completa la componen: Juan De La Fuente, Julián Eydallín, Juan Cruz Marini, Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo y Martín Flores.

La concentración se da en el marco de un año trascendental para el 3×3 de nuestro país, que buscará cerrar de la mejor manera con la participación de nuestras selecciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires.

En este caso, el 3×3 será el único formato de disputa del básquetbol en la competencia, lo que servirá de anticipo para la inclusión de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles