Ruesga y Quiroga se van a Brasil

0 676

Luego de un 2018 inolvidable para el 3×3 en nuestro país, Argentina inaugurará el calendario de competencia del 2019 siendo parte de un torneo internacional que se realizará en San Pablo, el próximo 9 y 10 de febrero.

El certamen estará compuesto por cuatro equipos y tendrá dos jornadas, el primer día se disputarán las semifinales y al día siguiente, el partido por el título.

Nuestro país accedió a este evento gracias a la invitación por parte de la Federación Brasilera de Básquetbol.

El plantel que representará a la CABB estará integrado por jugadores provenientes de distintos ámbitos, pero que tienen en común su lugar preponderante en el ranking FIBA 3×3.

El equipo, que será dirigido por Leo Tesido, contará entre sus filas con Fausto Ruesga, uno de los cuatro campeones olímpicos de los Juegos de la Juventud del año pasado.

Además, serán parte Ezequiel Gazzo, número dos del ranking nacional; Gianni Dubois, campeón del 3×3 de la Liga Nacional con Argentino de Junín; y Santiago Quiroga, uno de los campeones del Tour Argentino 2018 representando a FeDUA, la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Vale recordar que Argentina viene de un 2018 brillante que incluyó la exitosa participación en los Juegos ODESUR y el inolvidable paso por los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde consiguió tres medallas, incluyendo la de oro en la categoría masculina.

Este crecimiento, junto con la incorporación del 3×3 en el Torneo Federal y la continuidad del Tour Argentino, tiene como consecuencia una drástica escalada en el ranking mundial FIBA.

Esto le permitirá a nuestro país meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los Juego Olímpicos de Tokio 2020, donde la disciplina hará su estreno.

Fuente: prensa CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles