Sacó la escoba en Punta Alta

0 166

Con un tremendo inicio (15-2), Argentino marcó el rumbo, tomó el liderazgo y nunca lo soltó. En la vecina localidad, el conjunto conducido por Matías Ramírez venció 89 a 81 a Los Andes, barrió 2 a 0 la serie y avanzó a semifinales.

Sebastián Martínez con 20 puntos (3/4 en TL, 1/2 en T2 y 5/8 en T3) y Augusto Priore con 19 (con 5/10 en T3), desde el perímetro, fueron los líderes ofensivos. Además, hubo 14 más 8 rebotes del inoxidable Cesar Massa y 11 de Mariano Núñez.

Mientras que en el derrotado, que sintió muchísimo el desgaste que le provocó la rotación del rival, no alcanzaron los 21 (con 3/4 en T3) más 13 cristales de Guido Canella, los 18 de Emiliano Calzetti y los 15 de Raymond Rada Rivero.

El visitante sólo tuvo baches en el 3C, después su dominio por momentos resultó abrumador. Defensivamente fue muy solidario y en ataque encontró variantes en cada pasaje del pleito. Llegó a sacar 14 unidades (26-12 en el 1C) de máxima diferencia en el tanteador, aunque su rival lejos estuvo de bajar los brazos y batalló hasta el final.

«Fue un partido durísimo, Los Andes jamás se entrega, tiene jugadores de experiencia y no te podes descuidar en ningún momento. Atacamos muy bien, en el 3C tuvimos un bajoncito pero con buen juego sacamos una diferencia que mantuvimos hasta el cierre. El que entró lo hizo muy bien y eso nos da piernas para llegar mejor a los cierres. Es muy importante estar entre los cuatro primeros», afirmó Cesar Massa.

ANÁLISIS
El comienzo fue vital para Argentino. Una ráfaga 15 a 2 con 4/5 en T3 (3/3 de Priore más 1/2 de Martínez) le dio tranquilidad y le permitió manejar el ritmo. La rotación también fue fundamental. Y el desgaste defensivo notable.
Un bombazo de Mariano Núñez a falta de 7min y 23seg frenó la embestida de Los Andes (57-66). Y luego, otra conversión a distancia de Priore, con 3min y 45seg por jugar, (68-76) pareció liquidar anímicamente a su rival, cuando la salida de Massa por cinco faltas personales complicaba las cosas. Chaves anotando detrás de 6,75mts, a 1min y 19seg para el cierre (78-83), ensayó la última reacción de los dirigidos por Enrique Moreno. Priore con 1/2 desde la línea le puso suspenso, pero Turcato bajó el rebote ofensivo y Martínez volvió a gatillar sentenciando el match.
Los Andes sintió demasiado las bajas. Juan Sebastián Liccardi e Ignacio Dupuy se marcharon en medio de la competición y dejaron a Quique Moreno con un plantel demasiado corto. En esta llave lo pagó carísimo. Para colmo anoche no contó tampoco con el accidentado Boris Kumorkiewicz.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #2

Los Andes 81: Tadeo López Hoyos 0, Juan Ignacio Reiner 10, Emiliano Calzetti 18, Raymond Rada Rivero (x) 15, Daniel Agalupe 5 (FI); Gaston Chaves 12 y Guido Canella 21. DT: Enrique Moreno.

Argentino 89: Augusto Priore 19, Fernando Peñalver 7, Sebastián Martínez 20, Cesar Massa (x) 14, Mariano Nuñez 11 (FI); Segundo Vasconcelo (x) 7, Julián Turcato 7, Joaquín Ferreyra 2, Fausto Vasconcelo 2, Luciano Orellano 0 y Sebastián Dutari 0. DT: Matías Ramírez.

Parciales: 18-27, 35-47 (17-20), 54-58 (19-11) y 81-89 (27-31).

Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: José D´Amico (Los Andes).

Serie: 2-0, Argentino.

 

LOS + Y LOS –
El perímetro de ARGENTINO Tremenda actuación de Sebastián Martínez con 20 puntos (3/4 en TL, 1/2 en T2 y 5/8 en T3) y Augusto Priore con 19 (con 5/10 en T3). Pese a los cambios defensivos, siempre encontraron su lugar para hacer daño.
Cesar MASSA Aportó 14 unidades más 8 rebotes, pero algo aún más importante. El capitán es la voz de mando constante. Su experiencia les da tranquilidad a los más jóvenes. Fundamental en la estructura de Matías Ramírez.
Guido CANELLA Sus 21 tantos reflejan una buena producción ofensiva, sin embargo lo que más se destaca es su temperamento para afrontar los malos momentos. Tremendo batallador. En defensa importantísimo siempre.
*** ******************** ***************************************
El comienzo de LOS ANDES Más allá de la producción ofensiva de su oponente, el local salió desconcentrado y lo terminó pagando. Hizo un esfuerzo tremendo para ponerse en juego pero eso le llevó muchísimo desgaste.
Las faltas de AGALUPE y RADA RIVERO El interno con pasado en Bahiense del Norte se cargó rápidamente (tres en el 1C) y eso lo obligó a ver muchos minutos desde el banco. Mientras que el venezolano padeció algo similar (cometió su tercera en el comienzo del 2C).
*** ******************** ************************************

 

Matías Domínguez

View all contributions by Matías Domínguez

Similar articles