Saldo positivo

0 148

El inicio del Mundial U23 de 3×3, que se celebra en China, dejó buenas sensaciones para el Seleccionado Nacional.

El equipo integrado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto venció a Turquía en su primera presentación con una explosiva actuación ofensiva, y luego cayó ante Rusia, número uno del ranking mundial.

Argentina, que presenta un plantel que da hasta cinco años de ventaja, buscará meterse en la próxima instancia el viernes a la madrugada.

En su debut en el torneo, el elenco nacional se impuso con autoridad ante Turquía por 21-16, con una muestra de todo su arsenal ofensivo y gran efectividad de larga distancia.

Juan De La Fuente finalizó con 11 puntos y varias acciones espectaculares. Nicolás Nieto, que arrancó anotando los primeros 4, terminó con 6 unidades, incluyendo el golpe final que le dio la victoria a su equipo. Mientras que el bahiense Ruesga anotó tres tantos y Simondi sumó un punto.

A continuación, Argentina cayó por 21-13 ante Rusia, campeón defensor y máximo candidato al título. Los chicos presentaron batalla ante un equipo que impuso su ventaja de tamaño y que le sacaba hasta cinco años de diferencia.

Ruesga fue el goleador nacional, con 9. Lo escoltaron Nieto (2), De La Fuente (1) y Simondi (1).

Los dirigidos por Juan Gatti volverán a la acción en la madrugada de este viernes, con los últimos dos juegos de la fase regular que definirán su clasificación a cuartos de final. En primer turno, enfrentarán a Nueva Zelanda en un duelo clave para sus aspiraciones y luego se las verán con Eslovenia. Si Argentina logra imponerse en sus dos compromisos, tendrá un pie y medio en la próxima instancia.

POSICIONES
1º) Rusia 2-0
2º) Nueva Zelanda 2-0
3º) Argentina 1-1
4º) Turquía 0-2
5º) Eslovenia 0-2

CRONOGRAMA
04/10 – 02.30 – Argentina vs Nueva Zelanda
04/10 – 05.30 – Argentina vs Eslovenia

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Fotos: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles