Salió con otro chip

0 275

Comercial puso primera. Siempre es importante arrancar ganando una serie de playoffs. Y el afortunado fue el equipo de Nacho Vul. Venció 92-76, a Whitense, como local, en el marco del primer juego de los cuartos de final.

2-6, en tres minutos de juego. Esa fue la única vez que el visitante se encontró arriba en el marcador. En ese lapso mencionado, el local no anotó de campo. Pedrosa fue el dueño de la pintura (6), para que Whitense se aferre a él en el inicio.

Luego, con el correr de los minutos, Comercial dejó atrás ese pésimo momento. Entre Pan (7) y Almirón (8), el local volvió a su juego que nos acostumbró y así tomo la delantera, que nunca más soltó.

Llegó a sacar en dos oportunidades 8 puntos de luz (22-14 y 33-25), sin embargo siempre generó una buena reacción el equipo de Romernisyn. Alternando su defensa, con zona y hombre a hombre, mareó al local (0/5 t3 COM) y en ofensiva, destellos de Capurso (5) y Sánchez (4), pusieron a tiro a su equipo: 43-38.

Ya en el tercer periodo, Comercial se encargó de apabullar a su rival. Dominio absoluto. Salió de los vestuarios decidido a marcar la ventaja y claro que lo logró. ¿Cómo? Con Martín Godoy en llamas. Realmente ENCENDIDO. Se despachó con 4 bombazos. Pero no fue el único argumento. También se sumó al baile Pan y Lucas Ruiz haciendo lo suyo en la pintura (4 pts y 5 reb).

Infinidad de rebotes en ataques agarró Comercial (6). Combo explosivo, si le sumamos la buena efectividad de T3 (6/10). Así, en un abrir y cerrar de ojos, el local marcó una clara ventaja, sacando más de 20 pts de luz (72-52).

Quedaba ver si se iba a dar una reacción drástica del visitante, que cambie el rumbo de la historia. Pero no pasó. El local sacó la máxima de 25 (77-52), en el amanecer del último segmento. Aceituno fue inteligente y aprovechó que Whitense se cargó de faltas rápidamente (6/10 t1). Finalmente, hubo una leve relajación lógica del local, que hizo que los aviones azules achiquen 81-66, pero fue solo un hecho anecdótico.

Fue una clara victoria de Comercial, que con un brillante tercer cuarto (29-14), se adelantó 1 a 0, en la serie de cuartos al mejor de cinco juegos. El segundo partido va el viernes, en cancha de Whitense.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

¨El primer punto es fundamental, más si es en nuestra casa. Te da mucho animo, mucha confianza, te aclara las cosas, más después de estar parados dos semanas. Es un alivio. Al principio, los cambios de defensa tan continuos que hacían, nos perdió un poco. Por suerte, en el tercer cuarto lo pudimos destrabar y lo sacamos adelante. El balance era día a día, ir mejorando cosas de juego, nos fuimos encontrando que las cosas iban fluyendo y cada vez queríamos un poco más. Ahora no queremos perder la oportunidad que nos ganamos. Martín Godoy, jugador de Comercial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif

Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego #1

Comercial 92: Amilcar Andreanelli 6, Alan Pan 15, Martín Godoy 18, Andrés Almirón 10, Lucas Ruiz 12 (FI); Juan Manuel Bicondoa 9, Bruno Aceituno 11, Gastón Berdini 4, Franco Berdini 4, Santiago Ferrari 3 y Marcos Martelli 0. DT: Ignacio Vul.

Whitense 76: Mauro Capurso 13, Santiago Bussetti 9, Claudio Sánchez 15, Santiago Soriano 8, Bruno Pedrosa 12 (FI); Santiago Abenel 4 (x), Nahuel Melida 2, Julián Carminatti 2, Nelsón Moser 2 y Juan Cruz Iturbide 9. DT: Walter Romernisyn.

Parciales: 22-19, 43-38 (21-19), 72-52 (29-14) y 92-76 (20-24).

Árbitros: Mauro Reyes, Diego Kessler y Juan Cruz Schernenco.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Serie: 1 a 0, Comercial.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-4-1.gif

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles