Salió del fondo

0 33

Napostá volvió a la victoria al vencer como visitante a 9 de Julio 89-70. El partido fue dominado por la visita, aunque los de Roldán dieron pelea y llegaron a dar vuelta el marcador, pero no les alcanzó para herir al adversario. Mauro Zalguizuri fue el jugador del partido, llevó a su equipo al triunfo y anotó 26 untos. Por el lado de los locales se destacó Jorge García con 18 aciertos.

Informe de Gonzalo Focianos, enviado especial de Gente de Básquet

El partido arrancó siendo dominado claramente por Napostá; Zalguizuri y Ticozzi, con 8 puntos en el primer período, se asociaban y encontraban los espacios justos para herir a 9 de Julio. El local cometía muchos errores en defensa y a la hora de atacar era muy poco efectivo, solo el juvenil Pena fue el más certero en este cuarto.

En el segundo cuarto, Jorge García comenzó a encestar sus tiros, a él se le sumó Andrés Severini, quienes de la mano de Badano consiguieron dar vuelta el marcador. Pero esto iba a durar muy poco, ya que Mauro Zalguizuri comenzó a anotar y llevó a su equipo a la victoria, anotando 9 puntos en este cuarto y 17 en el global. Napostá se fue al descanso más largo ganando 36-33.

En la tercera parte del cotejo Naposta siguió avanzando, Zalguizuri efectuó excelentes penetraciones y la visita logró alargar su diferencia a 10 puntos. Pero 9 de Julio no se quedó y Jorge García tampoco. El local se acercaba peligrosamente y además se veía una gran mejoría en su juego, terminando el cuarto a solo 3 puntos de diferencia, 57-54.

En el último período del cotejo, los de Carbonell salieron a ganar el partido, Gustavo Gentili encesto 3 triples al hilo, esto le permitió a su equipo despegarse y sacar una clara diferencia. Naposta se llevó una victoria fundamental en un partido muy hablado por momentos y con un público un tanto irritado. Ahora el conjunto de calle Alem espera en su casa a Villa Mitre, uno de los punteros del campeonato.

 

Síntesis

9 de Julio: 70

Iniciales: Nicolás Renzi (2); Nahuel Rizzo (9); Gonzalo Badano (6); Jorge García (18); Agustin Pena (6).

Ingresaron: Lucas Santarelli (0); Andrés Severini (10); Damián Suárez (10); Agustín Dottori (7).

DT: Emiliano Roldan

Napostá: 89

Iniciales: Mauro Zalguizuri (26); Mariano Ticozzi (18); Andrés Mondón (8); Juan Franco Di Meglio (5); Mauro Campaña (12).

Ingresaron: Gustavo Gentili (14); Fabián Gendana (0); Germán Rausemberg (3); Pomar Garbarino (0); Federico González (0)

DT: Leandro Carbonell

 

Cuartos: 12-23; 33-36; 54-57; 70-89.

5 faltas: nadie llegó al límite.

Jueces: Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *