Salió el fallo de Villa Mitre-Pérfora

0 1112

Expediente Nº 159

Referencia: Club Villa Mitre vs Perfora de Plaza Huincul

Inculpado/s:

  1. 1: Club Villa Mitre
  2. 2: Jugador Gutiérrez J. (Lic. 794) del Club Villa Mitre
  3. 3: Jugador Salvatori B. (Lic. 902) del Club Perfora de Plaza Huincul
  4. 4: Entrenador Claris Fernando (Lic. 463) del Club Perfora de Plaza Huincul

Causa/s:

  1. 1: Art. 117 b) Sus Asociados y/o Simpatizantes individualmente produjeren desordenes y/o no acataren las disposiciones superiores sobre reglas de comportamiento (ingreso de un simpatizante al campo de juego durante el desarrollo del mismo)
  2. 2, 3 y 4: Art. 155 b) Invadieren el rectángulo de Juego desde el banco, por cualquier motivo que fuere, durante el desarrollo del Partido.

SUMARIO
Atento el informe de las autoridades del encuentro, que el mismo hace plena prueba (Art. 60 CPD), lo observado en los videos (donde se observa la invasión del campo de juego por un simpatizante local que se acerca a un jugador visitante y es detenido y retirado de la cancha); y considerando que los descargos presentados por el Club Perfora de Plaza Huincul, el jugador Salvatori y el entrenador Claris dan una explicación de lo informado pero sin llegar a desvirtuarlo, agregando documental que no aportan elementos valiosos para la instrucción y que en los descargos presentados por el Club Villa Mitre y el jugador Gutierrez se reconoce la existencia de los hechos y la adopción de una serie de medidas para los próximos encuentros, el Honorable Tribunal de Disciplina RESUELVE:
1. Aplicar a la institución Villa Mitre la pena de Multa de Cuatro (4) AJC y las costas de pesos mil ($1.000). Asimismo se ordena como medida cautelar hasta la finalización de su participación en el Torneo que deberá preveer las medidas adicionales necesarias para evitar que algún simpatizante ingrese al campo de juego durante su desarrollo; y habiendose individualizado al Sr. Zamudio deberá asegurarse que no ingrese a la institución durante el desarrollo de encuentros de este Torneo.
2. Aplicar al inculpado Jugador Gutiérrez J. (Lic. 794) del Club Villa Mitre la pena de Multa de Un (1) AJC y las costas de pesos seiscientos cincuenta ($650).Publíquese.
3. Aplicar al inculpado Jugador Salvatori B. (Lic. 902) del Club Perfora de Plaza Huincul la pena de Multa de Un (1) AJC y las costas de pesos seiscientos cincuenta ($650).Publíquese.
4. Aplicar al inculpado Entrenador Claris Fernando (Lic. 463) del Club Perfora de Plaza Huincul la pena de Multa de Un (1) AJC y las costas de pesos seiscientos cincuenta ($650).Publíquese.
MEDIDA CAUTELAR ADICIONAL:
Asimismo, en función de lo informado y con carácter de medida preventiva adicional, se requiere al Club Villa Mitre, con información a la Comisión de Competencia, que deberá establecer un “protocolo de seguridad” para el partido a disputarse entre ambas instituciones el día 28 del corriente que incluya: refuerzo en la cantidad de efectivos policiales, filmación posterior a la finalización del encuentro siguiendo a la delegación visitante hasta el retiro de la cancha, medidas tendientes a la seguridad en el ingreso y egreso de espectadores, así como respecto al traslado de la delegación visitante desde el hotel al Estadio y viceversa.
Finalmente se hace un ferviente llamado desde este Tribunal a todos los participantes del evento deportivo a cumplir con sus obligaciones no solo en el marco reglamentario sino también en el de los principios deportivos y la lealtad en el deporte, haciendo saber que el incumplimiento a esta exhortación será debidamente valorada en ese marco.

Foto: Neuquén Básquet.

admin

View all contributions by admin

Similar articles