¡Salud, campeonas!

0 149

Las chicas de 9 de Julio dieron vuelta la serie y festejaron el título en el partido decisivo ante Estudiantes, en el Néstor Damiani. Lo hizo de manera contundente, sin dejar dudas, por 58 a 44.

Así y todo, el campeón no arrancó bien la tarde. El albo dominó el primer segmento. De atrás para adelante, realizando una defensa muy rígida, el visitante se adelantó 2-9, en 6 minutos de juego. En ofensiva, Mansilla fue la carta de gol (5). A pesar de que el local se puso 7-9, sus ataques no tuvieron fluidez y cometieron muchas pérdidas por 24 segundos. Por ende, Estudiantes se fue arriba 8-14.

Aunque en el segundo periodo, las cosas se dieron vuelta. 9 de Julio empezó a construir la victoria. Con los segundos equipos en cancha, fue abismal la diferencia. Entre Althabe (8) y Haberkorn (7), el local encontró el gol que no tuvo en el 1C. De esta manera, estableció un parcial de 11-0, para ponerse 19-14. Ventaja que llegó a ser de 9 tantos (25-16). El albo sufrió un centenar de pérdidas, y no pudo resolver el buen trabajo en defensa de Nueve sobre Hiebaum.

Lejos de bajar un cambio, 9 de Julio volvió de los vestuarios con la misma energía. Estiró la ventaja a 15 unidades (42-27) y se fue encaminando al campeonato. Roldan se destacó en la pintura (8) y cuando no, Althabe también aportó lo suyo (5).

Entró al último segmento con una buena ventaja el local, aunque seguramente en la mente de cada uno estaba lo que sucedió en el primer partido, dónde el albo dio vuelta un partido increíble. Bueno, la cuestión es que a las chicas no les tembló el pulso. Lo más cerca que estuvo Estudiantes fue 52-43, con 3 minutos por jugar. Un doble sobre el reloj de 24´ de Althabe sentenció la historia: 56-43, a falta de 2 minutos.

Amparo Althabe con 15 tantos e Isabella Roldan con 12, fueron las destacadas del local. En el visitante, dos jugadoras llegaron al doble dígito: Katia Kovach e Iara Luna, ambas con 10 puntos.

Gran final nos brindaron 9 de Julio y Estudiantes. Enaltecen día a día el básquet femenino. El título quedó en manos del equipo de Turcato, pero lo del albo fue gratificante.

Contento por las chicas, que entrenaron todo el año para jugar cada día mejor individualmente y grupalmente. Tener este resultado es un premio para ellas. Fue una serie muy pareja. Es complicado todo lo que se vive, la gente gritando, los nervios, no dejan de ser chicas. Revertimos la serie. Estuvimos 10 puntos arriba en el primer partido, y no los dan vuelta. En Estudiantes, perdíamos por dos faltando 18 seg y lo llevamos a suplementario, donde lo pudimos ganar y empatar la serie. Y hoy, por suerte pudimos sacar una buena diferencia. Julián Turcato, técnico de 9 de Julio

Síntesis – U15 Femenino – Final – Juego #3

9 de Julio 58: Celina Stempelet 9, Isabella Larrasolo 4, Agustina Savio 1, Olivia Galassi 2, Isabella Roldán 12 (FI); Amparo Althabe 15, Génesis Haberkorn 9, Yazmín Puentes 2 y Clara Kiessling 4. DT: Julián Turcato.

Estudiantes 44: Katia Kovach 10, Morena Fernández 0, Macarena Emeri 4, Iara Luna 10, Luciana Mansilla 7 (FI); Ainoha Lorda 5, Sofía Trellini 2, Tiziana Gallardo 0, Gina Pezzutti 0 y Lucía Hiebaum 6. DT: Georgina Fornetti.

Parciales: 8-14, 29-21 (21-7), 46-33 (17-12) y 58-44 (12-11).

Árbitros: Ludmila Munz, Mariano Enrique y Juan Cruz Schernenco.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Serie: 2-1, 9 de Julio.

Tagged with: ,
Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles