San Biggi

0 803

Por la primera fecha de la zona clasificatoria «B», en Cadetes, San Lorenzo venció a Los Andes de Punta Alta 86 a 53. En el Román Avecilla, el goleador del encuentro fue Federico Biggi, con 31 puntos; mientras que en la visita se destacó Braian Baier, con 18.

El local desde el inicio marcó diferencias con respecto a su rival. Con una buena efectividad en ataque, basada en su juego interno, de la mano de Mateo Signorino (8) y Federico Biggi (6) y una buena defensa, logró despegarse rápidamente del conjunto puntaltense en el marcador. La única vía de gol de «Losa», era con Germán Arias desde los 6.75 (6).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Carlos Orivello comenzaron presionando al local, ejerciendo una defensa hombre a hombre y basándose en la buena rotación del balón. Pero, el «Naranja» no sacó el pie del acelerador y aprovechando su buen juego aéreo y la alta efectividad en el poste bajo de Biggi (9), siguió despegándose en el marcador (48-35).

Luego del descanso largo, los dirigidos por Seret, continuó con su gran juego colectivo y el buen traslado de la pelota en el perímetro. Los puntaltenses, aprovechando una distracción del local, de la mano del juego interno de Gastón Martínez (7), trataban de achicar la brecha.

El último cuarto, estuvo de más. Los Andes se secó en ataque (convirtió su primer TC a los 6.14) y su defensa fue nula. Por lo que su director técnico optó por rotar el banco y darle minutos a todos sus jugadores. El local, sin relajarse, siguió presionando y para terminar de cerrar una tarde/noche ideal, Federico Biggi (1/1 t3, 3/7 t2, 4/4 tl) sentenció el cotejo.

 

Síntesis: 

San Lorenzo: Signorino Mateo 14, Seisdedos Agustín 22, Biggi Federico 31, López Ramiro 2, Banes Joel 0, Lattanzi Franco 6, Safar Ramsés 2, López Franco 7 y Van Del Ploeg Franco 2. DT: Juan Martín Seret.

Los Andes: Libero Franco 0, García Pablo 0, Martínez Gastón 15, Ballesteros Rodrigo 0, Ortiz Matías 3, Arias Germán 10,  Tebes Agustín 4, Baier Braian 18, Pereyra Gerónimo 3, Ritcher Mauro 0, Ferreira Joaquín 0 y Pellegrino Adrián 0. DT: Carlos Orivello.

Parciales: 23-12, 48-35 (25-23), 67-47 (19-12) y 86-53 (19-6).

Árbitros: Alberto Arlenghi y Ezequiel Weinbender.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

 

SAN LORENZO U17

sanlo equipo

LOS ANDES U17

Los Andes

 

Sofía Agis

View all contributions by Sofía Agis

Similar articles