San Lorenzo cada vez más cerca

2 39

San Lorenzo derrotó a Sportivo Bahiense por un contundente 87 a 60 y de esta manera se metió en la final en donde enfrentará a Napostá. De ganar, el equipo “naranja”, ascenderá automáticamente al torneo de Primera División.
El goleador del partido fue Jorge Luna Chima con 23 unidades y 5 rebotes, mientras que en Sportivo sobresalió Nicolás Martínez con 19 puntos y 6 recobres. 

¡Esta es la Final! Se oyó desde el banco local en el momento de la arenga final antes del comienzo del partido, donde los jugadores locales eran consientes que de acceder nuevamente a la finalísima el objetivo del ascenso quedaría a tan solo dos partidos. Y así lo jugó San Lorenzo aunque debió batallar más de la cuenta para sacarse de encima a un duro Sportivo que en el primer tiempo se mantuvo en partido más allá de su escaso porcentaje en triples (0/12). En el arranque Hildemann (9) fue la principal carta de gol en el local, mientras que Sportivo se apoyó en Martínez (6) y Cruz (4) para mantenerse en juego. En el segundo cuarto Martínez siguió efectivo y la visita igualó en 27, pero a partir de ahí Luna Chima castigó de lejos, Benedetti fue para adentro y San Lorenzo se fue al descanso 38-32 arriba. Hasta ahí hubo partido.

En el tercero apareció Videla (4) para corregir lanzamientos fallidos y Luna Chima se tornó intratable (7) para que el “santo” escape 59-34 con 1m por jugar. Sportivo extraño el buen arranque de Cruz (6) que debió sentarse por acumular la cuarta y Martínez fue absorbido por la zona 2-3 local que le impidió al tricolor ejecutar lanzamientos cómodos. Así San Lorenzo mantuvo la ventaja de 15 e ingresó al último periodo 61-46.

El último cuarto solo sirvió para Luna Chima complete una noche ideal (23pts- 10 en este segmento) y ambos entrenadores le dieran minutos a los menos experimentados. San Lorenzo terminó floreándose en la previa a la final, sabiendo que le falta dar el último paso para llegar a la gloria. Sportivo se despidió del campeonato dejando una excelente imagen y sabiéndose el único equipo que supo poner en aprietos a este imparable San Lorenzo.

Síntesis:

San Lorenzo 87:
L. Fortelli 9; A. Hildemann 10; E. Benedetti 16; G. Videla 7; M. Ríos Lodoli 11.
N. Diez 4; J. Luna Chima 23; D. Fernández 2; G. Fernández 3; F. Diez 2; L. Lavignia s/u.
DT: M. Dagoto

Sportivo 60:
J. Iriarte s/u; L. Santarelli 11; Y. Asnaghi 8; N. Martínez 19; G. Cruz 10.
L. Iriarte s/u; F. Iriarte s/u; J. Blasco 8; E. Sarrat s/u; E. Bolognesi s/u; M. Vidal 4; M. Álvarez s/u.
DT: E. Roldán.

Cuartos: 22-17; 38-32; 61-46.
Árbitros: E. Sánchez- J. Sánchez- R. Schernenco.
5 Faltas: G. Cruz (S):
Serie: 2-1 San Lorenzo.

Ver Planilla

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

2 Comments

  1. Mati Ortiz 30/11/2011 at 15:52

    Gonzalo ahí se corrigió el error de la planilla. Solo faltaban poner los puntos que había sumado Ríos Lodoli.
    Disculpa!
    Un abrazo!

  2. Gonzalo 30/11/2011 at 15:31

    Muchachos, hagan el favor de corregir la planilla completa, faltan la mitad de las cosas y las cuentas no cierran.
    Muchas gracias
    Saludos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *