San Lorenzo condenó a Pacifico y vuelve a PRIMERA

0 520

El Román Avecilla se colmó de fiesta y celebración cuando sonó la chicharra final que anunciaba el tan ansiado ascenso de San Lorenzo a la primera división del basquetbol local. Por otro lado, sobraban las lagrimas que demostraban el triste final que tuvo Pacifico al perder la categoría.

Con un primer cuarto (21-22) más que parejo, ambos equipos demostraban que querían llevarse lo suyo. Con un conjunto local que quería revertir lo sucedido con Sportivo y cerrar la serie de local, y en la vereda de enfrente un Pacifico que no iba a dar el brazo a torcer para forzar un tercer juego de local.

En el segundo periodo (35-37) el tramite del partido continuaba de igual a igual, golpe por golpe. El juego demostraba que ambos equipos tenían que ajustar la defensa y esto fue lo que hicieron, ya que en este cuarto bajó el goleo en ambos lados y el partido comenzó a medirse en detalles y efectividad.

El 3C (52-49) resultó para los locales, que consiguieron una pequeña pero importante ventaja en el marcador, que iban a mantener a lo largo de los minutos restantes. En este periodo el goleador Franco Ferrari (17pts, 9/11 TL) que no apareció en este cuarto, tuvo el respaldo de otros jugadores claves para Queti que supieron mantener las cosas en orden, como Martín Rios Lodoli (12pts, 6reb) con un excelente partido, Alejo Agullo (13pts, 10reb) siendo imparable y Luciano Fortelli (14pts, 3/6 T3) con dos bombazos fundamentales.

Los último 10 minutos fueron electrizantes ya que Pacifico volvió rápido al partido de la mano de Nicolás Sánchez (14pts) y Branco Salvatori (15pts, 2/5 T3) que pusieron a correr a su equipo y conseguir dobles rápidos y acomodar el marcador 62 a 61 con tan solo 1:49 minutos por jugar. Igualmente la presión no pesó en Benedetti (8pts) que no tuvo un buen partido pero que apareció cuando el equipo lo necesitaba con un doble largo clave para levantar a los suyos.

Luego de una buena defensa, Ríos Lodoli fue a la línea y esta vez no falló (venía de errar 3/3 en libres), estirando la diferencia a 5pts (66-61) a falta de 50 segundos. Desde aquí, la desesperación fue principal enemiga de Pacifico, que tras un triple errado de Bruno Sacomani, que había comenzado encendido el partido (2/2 en el 1C, 2/9 total), Fortelli pudo correr y marcar una bandeja que iba a liquidar el partido (70-61). Lo último fue una falta sobre Ferrari que lo envió a la línea y este pudo estirar el marcador, convirtiendo los dos y sellar una gran victoria 72 a 61.

De esta manera San Lorenzo barrió la serie 2 a 0 y vuelve a la primera división, luego de haber descendido en 2019. Por su parte, Pacifico perdió la categoría y el campeonato siguiente lo disputará en segunda, con las ansias de recuperar lo perdido.




Es una alegría enorme, allá hace como un año y medio que arrancamos esto, era el objetivo principal, sabíamos que otros equipos se habían armado para eso, pero el correr del año y del torneo nos fue posicionando y al final del torneo nos dimos cuenta que podíamos y se terminó coronando en la promoción pero tiene un sabor muy importante – Luciano Fortelli

Síntesis – Promoción – Juego #2

San Lorenzo 72: Luciano Fortelli 14, Alejo Agulló 13, Esteban Benedetti 8, Franco Ferrari 17 y Pablo Pollio 4 (FI); Martín Ríos Lodoli 12, Sebastián Branciforte 3, Alan García 0, Nicolás Muñoz 0, Tobías Soria 0, Agustín Álvarez 0 y Joaquín Coria 1. DT: Claudio Queti.

Pacífico 61: Branco Salvatori 15, Nicolás Sánchez 14, Bruno Sacomani 10, Bautista Olivera 4 y Pomar Garbarino 6 (FI); Marcos Leal 0, Matías Ponzoni 10, Gino Pisani 0, Emanuel Kloster 0, Gianni Nicotra 0, Baltasar Domínguez 2 y Facundo Watson 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 21-22 , 35-37 (14-15), 52-49 (17-12) y 72-61 (20-12)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedan – Nicolás Larrasolo

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)

Serie: Ganó San Lorenzo 2-0

ESTADÍSTICAS OFICIALES


Tagged with: ,
Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Periodista. Estudió en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles