San Lorenzo puso primera y sueña con subir

0 423

En una fría noche en la ciudad, San Lorenzo del Sud derrotó en condición de visitante a Pacifico 84-78 por el primer juego de la promoción.

Un primer cuarto que se desenvolvió al compás de un ritmo alto por parte de los dos equipos, allí el visitante lograba sacar la primer ventaja y dominar todo el capitulo, donde llegó a sacarle 9 a su rival (21-15). El goleo de Sanlo estaba en las manos de Esteban Benedetti de un gran primer cuarto (10 pts, 6 reb). 24-19 terminó cerrando el marcador de cara al segundo episodio del encuentro.

San Lorenzo mantuvo el nivel del comienzo, al que se le sumó la infaltable mano de Franco Ferrari (13 pts, 7 reb) y un buen manejo de balón por parte de Luciano Fortelli (11 pts, 8 reb). La visita llegó a plasmar un colchón de 15 pts (45-30). En Pacifico el goleo aparecía en las manos de Pomar Garbarino (21 pts, 9 reb) en la pintura. 49-36 finalizó el primer tiempo a favor del visitante.

El segundo tiempo comenzaría con un leve sprint (7-2) por parte del local que con un Branco Salvatori más activo empezaban a arrimarse a San Lorenzo. Los de Queti no cesaron y a pesar de que una de sus fuentes goleadoras como Ferrari este sentada en gran parte del 3c, la buena actuación de Martín Ríos Lodoli ( 11 pts) volvió a darles aire en el marcador (60-47). Cuando faltaban segundos para que el encuentro se vaya al 4c, con San Lorenzo 12 arriba (70-58), Marcos Leal clavó un triple lejano sobre la chicharra y encendió a los suyos de cara a el final (61-70).

La etapa final fue imprecisa por sobre todas las cosas, ambos se cargaron de foules rapidamente y por consiguiente tuvieron que modificar piezas por las salidas por 5 faltas. En Pacifico quien absorbía todas esas infracciones era Pomar Garbarino, amo y señor de los rebotes en este 4c. Por medio de los libres y algunas robos cruciales, Pacifico a falta de 1:17 min se ponía a tan solo un punto de su contrincante (78-79), quien no encontraba efectividad y lo poco que sumaba también lo hacia mediante ese vía. A pesar de todo el visitante pudo cerrar el encuentro desde la linea y llevárselo al Avecilla 84-78.

Los dirigidos por Claudio Queti mantuvieron la intensidad demostrada en la serie final con Sportivo y ahora mudan la promoción al Avecilla este próximo viernes con chances de concretar el objetivo.


Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso de entrada, por el juego que propone Pacífico y Andrés (Iannamico), pero bueno vinimos preparados para eso, creo que agarramos una regularidad hace tiempo con la que le pudimos jugar la final a Sportivo palo a palo. Estamos con Confianza, estamos bien, nosotros vinimos a proponer un juego friccionado para buscar la victoria. Estamos acostumbrados a esta intensidad, la venimos trabajando bastante fuerte casi todos los días con el profe, la clave fue esa, mantener la intensidad los 40 minutos, presionarlos para que no reciban y a la vez correr la cancha. (Sebastián Branciforte – San Lorenzo)



Síntesis – Promoción – Juego #1

Pacífico 78 : Branco Salvatori 13 , Marcos Leal 10 (X), Bruno Sacomani 7, Bautista Olivera 11 y Pomar Garbarino 21  (FI); Nicolás Sánchez 4 (X), Matías Ponzoni 9 (X), Emanuel Kloster 3, Gianni Nicotra 0, Baltasar Domínguez 0 y Facundo Watson 0. DT: Andrés Iannamico.

San Lorenzo 84 : Luciano Fortelli 11, Alejo Agulló 12 (X), Esteban Benedetti 10, Franco Ferrari 13 y Pablo Pollio 6 (X) (FI); Martín Ríos Lodoli 11, Sebastián Branciforte 15, Alan García 0 y Joaquín Coria 6. DT: Claudio Queti.

Parciales: 19-24 , 36-49 (17-25), 61-70 (25-21) y 78-84 (17-14)

Árbitros: Emmanuel Sánchez – Mauro Reyes -⁩ Stuardo Marjorie

Estadio: William Harding Green (Pacifico)

Serie: Gana San Lorenzo 1-0

ESTADÍSTICAS OFICIALES


Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles