San Lorenzo inmortal

0 37

Se hizo padre de la cancha y derrotó a Sarmiento (Coronel Suárez) 81 a 59. Luciano Fortelli fue la gran figura de la noche con 20 puntos. Lo siguieron Branciforte (15) y Benedetti (13) y un gran trabajo defensivo. En el visitante hubo 18 de Pablo Rodríguez. Este sábado irá el tercer y definitivo juego, también en el Román Avecilla que tuvo un buen marco de público.

¡Gloria y loor! Todo para este San Lorenzo que quiere hacer historia grande a nivel Provincial. Estaba contra las cuerdas tras haber perdido en Coronel Suárez, pero revirtió la situación, igualó la serie ganando con autoridad en casa y tendrá la posibilidad de jugar por el ascenso al Torneo Federal si este sábado desde las 21 horas, también en el Román Avecilla, quiebra definitivamente a Sarmiento.

De punta a punta el local demostró que era más, defendiendo hasta asfixiar a su rival y corriendo en ataque. Su costado defensivo fue clave, dejó a Sarmiento en menos de 60 puntos, logrando que en la primera mitad solo cuatro rivales anoten puntos (Ferraro, Sterz, Krenz y Rodríguez). Parciales de 5-0, 15-6 y 24-11 con buen comienzo de Branciforte y Benedetti encaminaron el partido para los de Queti.

La habilidad de Ferraro y los rompimientos de Krenz, que terminaron con bombas de Rodríguez, acercaron al Deportivo en el inicio del segundo parcial. Sin embargo, el verdirrojo cambió la defensa a zona y San Lorenzo lo aprovechó sobremanera con tres triples consecutivos: Hildemann, Fortelli y Branciforte (33-16). Las mínimas chances de Sarmiento de acortar distancias se evaporaban en la lucha aérea, donde los grandotes locales dominaron a placer.

La rotación hizo el resto: Queti encontró en el banco soluciones que Escur no halló. Primero para luchar en la pintura cuando Santillán y Ríos Lodoli se cargaron de faltas; luego para que Fortelli, Benedetti y Branciforte puedan respirar, sin resentir la estructura equipista. Diez, Silva-Sanhueza en la pintura y el desgaste de Morando cerraron el partido, lograron una máxima de 25 puntos (81-56) e igualaron la serie.

.    

Síntesis:

San Lorenzo 81 (1):

Iniciales: Luciano Fortelli (20), Sebastián Branciforte (15), Esteban Benedetti (13), Martín Ríos Lodoli (5) y Mauro Santillán (7).

Ingresaron: Andrés Hildemann (6), Nahuel Diez (9), Mariano Morando (0), Leandro Silva (4), Manuel Ranieri (0) y Lucas Sanhueza (2).

DT: Claudio Queti.

 

Dep. Sarmiento 59 (1):

Iniciales: Juan Ignacio Ferraro (13), Rodrigo Haffner (2), Carlos Verdecchia (3), Iván Krenz (6) y Maximiliano Sterz (11).

Ingresaron: Rodrigo Ingetrán (3), Guillermo Moris (0), Emiliano Ger (1), Pablo Rodríguez (18), Facundo Diel (2) y Ariel D’Aloi (0).

DT: Javier Escur.

 

Cuartos: San Lorenzo 18-10, 36-26 (18-16), 58-39 (22-13) y 81-59 (23-20).

Cinco faltas: Mariano Morando (SL).

Árbitros: Matías Gabe (Mar del Plata) y Sergio Fierro (Tandil).

Ver Planilla

 

Precaución

La lluvia caída en la ciudad, por momentos en abundancia, hizo que los dirigentes de San Lorenzo prevean con tiempo una solución. En el caso de que el parquet del Avecilla no resista a goteras o humedad, Napostá era la alternativa para jugar el partido. Lo mismo va a ocurrir en el tercer juego.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *