San Lorenzo no mordió el anzuelo

0 393

San Lorenzo del Sud venció 65-80 a Puerto Comercial en Ingeniero White y aumentó la ventaja en la serie de semifinales por el ascenso (2-0).


El primer cuarto fue para los visitantes por 12-23, con 10 puntos de Franco Ferrari, quien terminaría siendo, nuevamente figura y, en este caso, goleador. Otro que aportó una decena de tantos fue Pablo Pollio, y entre los dos convirtieron la mayoría de su equipo en el primer período. Andreanelli y Pan marcaron 4 en el local, ambos terminarían siendo los goleadores del conjunto amarillo y verde.


El segundo cuarto fue en favor de los de Ignacio Vul, que acercaron el tanteador a dos puntos, cerrando la primera etapa 32-34. Con un goleo repartido, siguieron sumando los goleadores del primer cuarto y se añadieron Godoy con una bomba de 3 y Aceituno con 4 puntos. En la visita anotó cinco unidades más Ferrari, pero fue un parcial errático para los de Claudio Queti, que convietieron 4/21 en tiros de campo y 3/7 en libres.


En el segundo tiempo San Lorenzo pisó el acelerador y sacó 9 de ventaja al cierre del tercer período (43-52). Comenzó a embocar Alejo Agullo, que llegó a 7 unidades y Ferrari alcanzó los 22 puntos (5/5 TL). En el huésped alcanzaron las 9 unidades Alan Pan y Bruno Aceituno, mientras que Andreanelli llegó a 11.


Sobre el cierre del partido el visitante amplió la distancia, sacó 15 de diferencia y se lo llevó 65-80. 27 puntos de Franco Ferrari que completó otra noche soñada, bien secundado por Benedetti (8 pts en el 4C), Agullo y Pollio con 12 cada uno. Alan Pan volvió a ser el goleador de su equipo con 19 unidades, pero una vez más no le alcanzó el conjunto whitense.


San Lorenzo estira la ventaja 2-0 en la serie y está a un paso de meterse en la final por el ascenso. Como local en el tercer juego buscará darle una alegría a su gente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif

La clave estuvo en la actitud con la que entramos, hicimos un partidazo. La idea es definirlo el martes, queremos ganar 3-0 y pasar a la final. Comercial es un rival muy duro, hoy con su gente se hicieron fuertes, pero nosotros fuimos muy inteligentes, mantuvimos la calma en defensa y en ataque venimos jugando bien hace rato. Hay que seguir mejorando, en cualquier desconcentración te pueden dar vuelta un partido. Franco Ferrari, San Lorenzo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Síntesis – Segunda División – Semifinal (+5) – Juego #2

Comercial 65: Amílcar Andreanelli 14, Alan Pan 19, Juan Manuel Bicondoa 0, Bruno Aceituno 10, Lucas Ruiz 7 (FI); Genaro Pereyra 0, Andrés Almirón 4, Martín Godoy 7, Santiago Ferrari 0, Marcos Martelli 0, Gastón Berdini 4, Agustín Passeggi 0. DT: Ignacio Vul.

San Lorenzo 80: Alejo Agullo 12, Esteban Benedetti 12, Franco Ferrari 27, Nahuel Diez 1, Pablo Pollio 12 (FI); Sebastián Branciforte 5, Nicolás Muñoz 3, Luciano Fortelli 0, Joaquín Coria 2, Alan García 4, Tobías Soria 2, Agustín Álvarez 0. DT: Claudio Queti.

Parciales: 12-23, 32-34 (20-11), 43-52 (11-18), 65-80 (22-28).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.

Serie: 2-0 San Lorenzo

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif
Santiago Seisdedos

Nació en Bahía Blanca el 23 de Enero de 2002. Estudiante de Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2022.

View all contributions by Santiago Seisdedos

Similar articles