San Lorenzo se hizo “Fortelli” en campo ajeno

0 41

San Lorenzo del Sud obtuvo una nueva victoria al ganarle a Estudiantes en el Casanova por un cerrado 85 a 83. El partido fue muy cambiante y ambos equipos parecieron dominarlo por segmentos. Con un amplio goleo, la figura fue Agustín Amore con 28 puntos (5/8 en triples) y 7 rebotes. En su equipo fue seguido por Ressia con 20 y 7 recobres y en la visita se destacó Fortelli con 25 tantos.

El primer cuarto comenzó con un rápido parcial de Estudiantes de 5 a 0 con un doble de Schwindt y un triple de Amore. Sin embargo, San Lorenzo no dejó que su rival se acomodara y estableció un parcial de 14 a 0 con 7 puntos de Videla. Esto provocó la desesperación del “Albo” que intentó contratacar pero no logró descontar demasiado en el marcador. Sin embargo, cuando el local se acercaba a cinco puntos, Fortelli cerró el cuarto con un triple sobre la campana. Así el marcador fue de 13-21.

El segundo cuarto empezó muy parejo pero más efectivo. San Lorenzo llegó a sacar doce puntos de ventaja cuando el partido estaba 30 a 42. Así logró mantenerse hasta el final basándose en una gran labor de Benedetti que fue el goleador con 9 puntos. No obtante, en Estudiantes resaltaba que el goleador del partido era hasta el momento, Amore con 12 puntos  y una alta efectividad. Los equipos se fueron al descanso así con el marcador indicando 32-44.

El segundo tiempo comenzó con el “Albo” lanzado al ataque y disparando de larga distancia. Rápidamente estableció el parcial de 9 a 5 con 2 triples de Amore y uno de Alemañy que sería clave en la remontada del equipo con 9 puntos de forma consecutiva, provocando el acercamiento a 6 puntos de la visita. A su vez, cuando restaban segundos para el final del cuarto, marcaron de tres puntos González (recién ingresado) y Maccari para pasar a ganar por 63 a 59 de cara al último período.

El último cuarto fue apasionante. Un triple de Alemañy sirvió para tranquilizar a Estudiantes aunque San Lorenzo se acercó e igualó el marcador con un gran triple de Hildeman. Sin embargo, dos triples seguidos de Amore y tres libres de Ressia volvían a establecer al “Albo” como ganador, nueve putos por sobre su rival. Los dirigidos por Queti reaccionaron y marcaron un parcial de 10 a 0 para pasar a ganar por un punto. Cinti y Schwindt fueron a la línea y fallaron y Benedetti impuso un doble y estiro la ventaja a tres que Ressia intentó contrarrestar pero no pudo y el marcador final fue de 83-85.

Sintesis:

Estudiantes (83):

Iniciales: Cinti, S. (4); Maccari, M. (10); Ressia, G. (20); Schwindt, R. (2); Amore, A. (28).

Ingresaron: González, F. (3); Alemañy, L. (16); Partemi, D. (0).

DT: Loffredo, Miguel

San Lorenzo (85):

Iniciales: Videla, G. (19); Fortelli, L. (25); Hildeman, A. (8); Benedetti, E. (19); Ríos Lodoli, M. (12)

Ingresaron: Branciforte, S. (2); Fernández, D. (0); Cordero, V. (0); Zaldua, M. (0)

DT: Queti, Claudio

Parciales: 13-21; 32-44; 63-59

5 Faltas: Maccari, Amore (EST), Branciforte y Ríos Lodoli (SL)

Árbitros: Sánchez, Emanuel – Cors Alejandro

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *