“San Nicolás”

0 32

Sportivo Bahiense derrotó, en calidad de visitante, a Velocidad y Resistencia por 71 a 58 y de esta manera está consiguiendo un lugar entre los primeros seis del campeonato. Nicolás Martínez fue la gran figura del vencedor con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que en el local sobresalió Hernán Soria con 26 unidades y 12 recobres.

Después de la tormenta siempre llega la calma, aunque para Sportivo el refrán debe decir: “Después del aluvión Soria, llegó la victoria”. Es que el visitante pasó de tener el partido controlado (62-41 a falta de 6m30 para el final del juego), a sufrir sobre el final tras una excelente remontada de Soria que puso al dueño de casa a tan solo ocho unidades (58-65) con 3m por jugar. Claro que después entre Lella y Martínez le bajaron la persiana a la ilusión de los Montero.

En el primer tiempo la visita supo marcar la diferencia apostando al goleo externo (6/15 en triples, con 3 consecutivos de Zani) y metiendo la pelota en el poste bajo para que Martínez (12) se la juegue en el uno contra uno. Así los de Dobal, aprovecharon el escaso porcentaje en tiros de campo de su rival (8/28, tan solo Dialuce salvó la ropa) y se fueron al descanso con una ventaja más que tranquilizadora: 20-41.

En el segundo tiempo Soria (22 puntos en los últimos dos cuartos) tomó la lanza, se cargó el equipo al hombro y Velocidad comenzó a soñar con la remontada. Es que el interno castigó desde lejos (3/4 en triples), ganó el mano a mano (5/7 en dobles) y en la línea no le falló el pulso (3/3). De esta manera los de Montero estamparon un parcial de 17-3 en 3m y achicaron a ocho (58-65). No obstante Martínez (de excelente segundo tiempo con 15pts), como en toda la noche, fue para adentro y Lella acompañó para cerrar el partido y darle un triunfo importantísimo al tricolor que se ilusiona con meterse entre los seis primeros del campeonato.

Síntesis:

Velocidad 58:

M. Halberg 5; F. Payllalef 2; G. Dialuce 13; H. Soria 26; M. Resasco 4.
N. Themtham 5; C. Brugniere 1; B. Drost 2.
DT: S. Montero.

Sportivo 71:

A. Hammershcmidt 2; D. Lella 7; E. Zani 11; N. Martínez 27; D. Yanoski 4.
F. Iriarte 14; J. Tuero 3; Y. Asnaghi 4; L. Iriarte s/u.
DT: J.M. Dobal.

Árbitros: E. Sánchez- E. Ferreyra.
Cuartos: 12-24; 20-41; 37-52.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Ver Planilla

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *