Santiago querido

0 46

La enorme noche de Torre posibilitó que Liniers derrote a Estudiantes y avance a la final por cuarta vez en los últimos cinco años. Fue 89 a 82, con 28 puntos (4/9 3p y 12/15 TL) del base visitante. Además, Mariano Pizzo anotó 16, Badano 11 y Starc 10. En el Albo hubo 25 de Amore (5/10 3p); pero Matías Martínez y Oyhamburo terminaron con -1 de valoración. El lunes el Chivo arranca las finales con Villa Mitre… ¿en el Casanova?

Un parcial de 3-9 en apenas 2m05 encendió la alarma en el banco local. Guillermo López se gastó el primer minuto en el comienzo del juego, que no era de su agrado. Si bien Estudiantes logró equiparar el score en la primera mitad y comenzó bien el 3C, las apariciones de Santiago Torre primero, y de Mariano Pizzo después, fueron cerrando la serie y armando las finales.

El local igualó el 1C gracias al goleo de Oyhamburo (6 de sus 10 puntos) y se mantuvo en el 2C pese a un par de bombas de Torre que tuvieron en el medio una falta antideportiva del base ex Villa Mitre a Ramos (27-30). Esa jugada enojó mucho a Ignacio Frison, asistente de Frola, pero no a los jugadores del Chivo.

Todo lo contrario pasó en Estudiantes. Radavero apuntaba a los jueces ante cada fallo y Amore, el mejor del equipo, terminó saliendo por faltas con una dura antideportiva a Bellozas. Pero antes, en el 3C, se produjo el quiebre. Tres arriba (44-47) Torre clavo su tercer triple y luego, de manera consecutiva, Pizzo sumó con doble y falta en dos ocasiones (48-56). Más aún, el base encestó otra bomba y cerró el cuarto con robo a Martínez y bandeja (56-68).

La máxima no tenía techo, porque Torre seguía afectivo en la línea y cuando debía defender aprovechó para tapar a Oyhamburo. Sin embargo, a 4m37 del cierre, una enorme jugada saliendo entre cuatro rivales a pura faja lo engolosinó y falló un pase sencillo por querer terminar la acción de lujo. En contrapartida, Marinsalta cometió antideportiva y pareció encender el final. Pero Cinti falló los libres, el Albo perdió la bola siguiente y, entre Bellozas y Torre liquidaron la noche.

 

Síntesis:

Estudiantes 82:

Iniciales: Matías Oyhamburo (10), Matías Martínez (2), Agustín Amore (25), Federico Radavero (11) y Martín Cleppe (4).

Ingresaron: Aníbal Buzzo (5), Sebastián Cinti (18), Francisco González (1), Leonel Alemañy (6) y Tomás Scarpaci (0).

DT: Guillermo López.

Liniers 89:

Iniciales: Santiago Torre (28), Gonzalo Badano (11), Mariano Pizzo (16), Fabricio Starc (10) y Nicolás Quiroga (9).

Ingresaron: Franco Marinsalta (3), Juan Ignacio Bellozas (7), Ariel Ramos (5), Gerónimo Fernández Chávez (0) y Ezequiel Meneses (0).

DT: Daniel Frola.

 

Cuartos: Estudiantes 19-19, 33-36 (14-17), 56-68 (23-32) y 82-89 (26-21).

Cinco faltas: Oyhamburo (E), Amore (E) y Starc (L).

Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Serie: Liniers 3-1. 

Ver Planilla

.

Así se cerró el partido

.

Mirá quien vino

Ariel Ugolini, entrenador de Villa Mitre, fue al Casanova a observar a su futuro rival. Tal como sucedió en 2012, Liniers y el tricolor se verán las caras en las finales al mejor de 5 partidos.

Se viene el Hexagonal Final U15

Como adelantamos, Estudiantes será el organizador de la definición del Argentino de Clubes U15. En el entretiempo de la semifinal, el Albo anunció dicha competencia y presentó parte de su plantel.

A propósito, la ABB fijó el jueves 5 de diciembre el segundo punto de las finales (el primero va el lunes 2), pero esa noche Estudiantes debuta ante Zaninetti por el Argentino U15. ¿Se jugarán en el Casanova las finales?

Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *