Santiago ya cortó redes

0 687

La primera temporada de Ramiro Santiago en el básquetbol de los Estados Unidos será difícil de olvidar.

El solo hecho de estar estudiando y jugando en Seward Saints tiene un valor inestimable por sí mismo. Aunque agigantado anoche, cuando tas la victoria sobre Northwest Kansas Technical College, por 79 a 53, su equipo de Liberal, Kansas, logró adueñarse de la Conferencia Oeste y cortar las redes, algo que no conseguía desde la temporada 2013-2014.

“Ser freshman, venir de afuera y ya tener un campeonato acá es algo que no tiene palabras. Estoy súper feliz. Me hubiese gustado jugar más, claro, no tengo muchos minutos este año; pero sé que el año que viene voy a jugar más y esto es increíble”, contó el hijo de Sebastián y nieto de Rafael Emilio.

En concreto, Seward ocupa la segunda colocación en la Región VI de la NJCAA (División I), con registro global de 24-5 y 17-3 en su Conferencia. El líder de la tabla es CoffeVille, con 27-2 y 18-1 respectivamente, por lo que ya es campeón del Este.

Los Saints llevan siete partidos ganados en fila (no caen desde el 30/1) y completarán la fase regular este sábado, ante Hutchinson, en un juego que no modificará el futuro del equipo.

“Queda un partido más, el sábado, que es la Sophomore Night, pero estamos tres puntos arriba del segundo así que somos campeones de la Conferencia Oeste. El 4 de marzo arrancan los Regionales y enfrentamos a equipos de la misma zona, así que debería irnos bien. Si todo marcha bien, la final va a ser contra Coffeyville y ahí si va a estar difícil porque son lo campeones del Este. El que gana los Regionales pasa a la etapa Nacional y ahí jugamos con todos los mejores equipos de Estados Unidos”, añadió el estudiante de Administración de Empresas.

“Este semestre es más difícil que el pasado pero la llevo bien. Y si no aprobás, no jugás, así que si por suerte la llevo bien”, reconoció Ramiro sobre su perfil de alumno.

Con los 2m de anoche (no lanzó al aro), el bahiense ingresó en 16 partidos y promedia 1,9 puntos en 5,6 minutos por juego, lo que supondría 13,9 tantos cada 40 minutos. Sus mejores marcas fueron ante Hesston (16/11/18) y Dodge City (11/02/19), con 9 unidades.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles