Scarpaci está de la cabeza

0 703

Estudiantes derrotó a El Nacional por 73 a 65, en el Osvaldo Casanova. Sin embargo, la victoria del albo (4º) no fue suficiente para superar a CEN (3º) en la tabla general de posiciones, cerrando la fase regular. Los de Guillermo López lideraron los 40 minutos e incluso habían conseguido la distancia de +16 que precisaba para avanzar en la tabla. Pero los de García presionaron y achicaron la diferencia. Tomás Scarpaci sobresalió con 23 puntos (¡7 triples!), seguido de Pineda con 19 y Nicolás Sánchez con 11. En la visita hubo 15 de Franco Amigo, 14 de Lucas Chaves y 11 de Meneses. Ambos clasificaron directamente a Cuartos de Final.

El primer cuarto tuvo juego de igual a igual. Una mínima ventaja desde el aspecto intensivo hizo la diferencia a favor del local. En los últimos 2 minutos del segmento aumentó el volumen de juego, luego de un comienzo errático en ambos lados. Repartiendo el goleo de gran manera, Estudiantes tomó la ventaja 17 a 14.

David Pineda puso al albo por delante a lo largo del 2C. No solo por su liderazgo dentro del rectángulo, sino que por su aporte goleador. El interno sumó 10 puntos, sin errar en la línea (4-4) y luchando en la pintura. Además recuperó dos balones y bajó 4 rebotes (3 en ataque). Por ese pasaje, Estudiantes llegó a tomar 10 de distancia en la primera mitad del período. Una ráfaga de CEN había achicado la diferencia, pero López en un tiempo muerto reacomodó su plantel para mantenerse 39 a 29.El Nacional

En un momento estábamos bastante trabados y apareció Tomás. Defendimos atrás y pudimos salir adelante. Era un partido muy importante para quedar 3ros o 4tos, depende de los otros resultados. Salimos con todo e hicimos lo pudimos. Ellos nos recortaron el resultado porque nos marcaron una presión muy fuerte que, por momentos, no la pudimos atacar. Por suerte lo resolvimos y salimos adelante. (Nicolás Sánchez – Estudiantes).

El local no se relajó en la vuelta de los vestuarios. Los de Guillermo López siguieron fuertes defensivamente, secando a la visita. El Nacional sumó tan solo 5 puntos en casi 5 minutos (todos de Franco Amigo) sin poder controlar el juego y errando en la toma de decisiones. Scarpaci encendió el perímetro y Estudiantes lo aprovechó. El escolta conectó 4 de 7 a distancia en el cuarto, inflando los números y tomando +17 de luz. Sin embargo, CEN reaccionó a tiempo para no caer en esos -16 que lo hacían bajar en la tabla. Defendió a presión en zona y fue rotando las defensas, para recortar (57-48).

Otra racha de triples de Tomás (2-3 en el 4C) reavivó la distancia de +16. Pero El Nacional volvió a descontar. Porque Estudiantes perdió a Pineda por un fuerte golpe en la rodilla izquierda que lo marginó por el resto del encuentro (5 minutos). Allí, la visita llegó a estar 7 por debajo a 1min12. Pero 2 rebotes ofensivos de Renzi y uno de Nicolás Sánchez dieron 4 oportunidades ofensivas al local, que dejó correr el reloj. Además se cobró la 5ta infracción de Pomar Garbarino (sumó 3 en los 4 ataques).

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #22

Estudiantes 73: Nicolás Sánchez 11, Tomás Scarpaci 23, Nicolás Renzi 6, David Pineda 19, Marcos Fernández 4 (FI); Julián Horvath 0, Nehuén Berón 4, Leonel Alemañy 6. DT: Guillermo López.

El Nacional 65: Ezequiel Meneses 11, Lucas Chaves 14, Franco Amigo 15, Francisco Hoffmann 4, Fabricio Starc 10 (FI); Fausto De Paoli 0, Fermín Garmendia 4, Pomar Garbarino 2 (x), Esteban Arteaga 0, Emiliano Iraola 5. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 17-14, 39-29 (22-15), 57-48 (18-19), 73-65 (16-17).

Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles