Scheines: “Vuelvo a Bahía”

0 729

El ala-centro de 2m04 se alejó de su ciudad hace cerca de una década. Y, ahora, tiene resuelto tirar el ancla aquí. Se casó en marzo, cumplió 32 años en junio, es la cabeza visible de un incipiente emprendimiento personal y su última actividad data del Torneo Federal 2016-17, luciendo la casaca del Villa Mitre capitalino. Si bien se formó en la cantera del club Estudiantes, con el que se identifica toda su familia, nada asegura que recale allí. Está abierto a escuchar proyectos. Su intención primaria, por el momento, es desempeñarse exclusivamente en el ámbito local.

Javier Scheines resultó uno de los mejores proyectos de Estudiantes en los inicios de este siglo.

Con un apellido respetado y cargado de historia en esa entidad, el ala-centro de 2m04 efectuó todos sus pasos en las formativas albas, llegando a formar parte de los planteles profesionales.

Hasta que hace alrededor de una década, valija en mano, priorizó el estudio, se radicó en Buenos Aires y allí continuó con su derrotero.

Actualmente, ya con 32 años, recibido de licenciado en administración, a cargo de un emprendimiento personal y casado desde marzo con la santafesina Diana, optó por retornar a su Bahía Blanca natal.

“Decidí que nos volvemos”, tiró Javi, vía telefónica.

“De Bahía me fui por primera vez a los 19, aunque después volví para jugar en un par de recesos y ya a los 23 no jugué más allá”, informó desde Capital, mientras ultima detalles de la mudanza.

“Quiero volver a radicarme en Bahía y jugar en Primera. El campeonato lo sigo siempre por la página de Gente de Básquet, noto que el nivel es bueno, se ve que ha ido mejorando y que hay buenos jugadores”, sintetizó Scheines.

-¿Cuál fue tu última actividad como jugador?

-Lo último que jugué fue el Torneo Federal pasado, con Villa Mitre, acá en la Zona Metropolitana de Capital. Tuve propuestas para seguir, pero como ya tenía confirmado que me volvía a Bahía, era imposible arreglar.

-¿Volvés a esperar llamados? ¿O ya los tuviste?

-Tuve un par de sondeos informales, pero es muy temprano, ni siquiera terminó esta temporada todavía. Supongo que ya se irán armando todos de a poco.

-Al estar tan identificado con Estudiantes, me imagino que fue uno de los que te contactó.

-Sí. No fue un llamado firme, digamos, pero me sondearon.

-Lo pensaba porque ingresarán en el año del centenario y se presume que la idea es pelear el título.

-Sí, tengo entendido que quieren armar un equipo con chicos que se identifiquen con el club, pero recién estamos en diciembre y todavía no hay nada.

-Sabrás que también se interesaron por Mariano Castets, que es otro que retorna.

-¡Sí! Leí la nota que le hiciste en GdB y supuse que el club lo había llamado para festejar los 100 años. Sería lindo armar algo así. Nunca jugué en otro club que no fuera Estudiantes, pero veremos… Lo principal es que estoy con ganas de volver al torneo local.

-Y también pegó la vuelta Walter Romerniszyn como DT, alguien al que conocés bien.

-Sí, me pareció muy bueno eso. Es un DT que también está identificado y de hecho jugué con él mi última vez allá.

-¿Qué Scheines se verá, respecto al que se fue? ¿Cambiaste tu juego?

-No, soy el mismo. Uno madura, aprende cosas y no es como cuando es pibe. Pero sigo manteniendo la esencia. Siempre colocando al equipo por delante, solo tomé más experiencia. Por ahí, me meto un poco más abajo, aunque sigo tirándola de tres (risas). También agregué otras cosas.

-Si bien supongo que el corazón tira, optás por esperar y escuchar los proyectos que te presenten, sea del club que sea. ¿Aceptarías ir a alguno que participe en otro nivel, además del local?

-En este primer año prefiero jugar el torneo local de Bahía entero. Es un paso grande volver, radicarme y me inclino por estar tranquilo, ya que además tengo que manejar mi emprendimiento. Mi idea es, a más tardar, estar en febrero en Bahía. Veremos dónde arreglaré. Ahora me voy para allá a fin de año, por las Fiestas y seguramente tenga un par de reuniones.

Javier Scheines, teléfono en mano, está “disponible”.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles