Scola: sano y con nuevo equipo

0 17

El plantel a cargo de Julio Lamas tuvo una intensa práctica este domingo en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires. Luis Scola se entrenó a la par de todos. “No presentó dolor ni inflamación en la rodilla derecha, por eso se descarta la posibilidad de una lesión mayor», aseguró el médico Diego Grippo sobre el nuevo ala-pivot de Phoenix Suns.

El Alma Argentina ya transita en nuestro país sus últimas horas previas a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Luego de dos días libres, el equipo nacional se reencontró este domingo al mediodía en Buenos Aires y se entrenó entre las 19 y las 21 en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (Capital Federal).

El capitán de la Selección, Luis Scola, se entrenó a la par de sus compañeros y pudo realizar la práctica completa, minutos después de enterarse de su traspaso a los Phoenix Suns. “No presentó dolor ni inflamación en la rodilla derecha, por eso se descarta la posibilidad de una lesión mayor. Tal es así que no se realizarán estudios complementarios”, aseguró el médico Diego Grippo.

A cargo del Entrenador en Jefe Julio Lamas estuvieron 11 de los 12 jugadores, ya que Carlos Delfino se sumará el miércoles 18 en Madrid. Martina, la señora del escolta santafesino, tiene programado el nacimiento de los mellizos en Bolonia para el martes a las 10 am de Italia.

Los jugadores presentes son: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (ala-pivotes), Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).

El lunes 16 habrá entrenamiento en UADE de 10 a 12, mientras que a las 17 horas se realizará la última conferencia de prensa en Buenos Aires con los jugadores y el entrenador Julio Lamas. Por la noche, a las 21.35, el equipo volará a Madrid. En España habrá partido el 20 contra el local en La Coruña y el 22 contra Estados Unidos en Barcelona. El arribo a la villa olímpica en Londres está previsto para el miércoles 25, con un último partido preparatorio el jueves 26, ante Gran Bretaña.

Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *