«Scooby» comanda el operativo retorno

2 67

Ariel “Scooby” Scolari ya tiene la mente en el objetivo de la próxima temporada que será devolver a Olimpo al Torneo de Primera División. En esta jugosa entrevista, el pivote habla de los desencadenantes del descenso y de los problemas que sufrió el equipo aurinegro a lo largo del año. Además cuenta las claves para mantenerse vigente y rendir siempre al 100%.

– Ahora que ya pasó un tiempo y se puede hacer un análisis mas frío, cuáles fueron las causas del descenso de Olimpo?

– El problema fue el desmembramiento que el equipo vino padeciendo sistemáticamente los últimos años. Sufrimos una sangría permanente de jugadores y casi no tuvimos incorporaciones. Además este año se había firmado a Boismene como tecnico y por problemas de salud no pudo siquiera comenzar el torneo, Maidana que fue uno de los refuerzos se retiro del basquet y Tuero que era otra incorporación a mitad de torneo se fue a jugar TNA al norte. Así quedamos con un plantel muy corto.

– Sirve hablar de culpas o la idea es poner la cabeza en lo que viene?

– Sin lugar a dudas la historia ya esta escrita, ahora hay que pensar en lo que viene y regresar con Olimpo a primera este mismo año.

– Por nombres, a priori se pensaba que iban a estar arriba, cómo les afecto la salida de Boismene y la partida de «Chichi» Gonzalez?

– La debacle de Olimpo no es solo de la última temporada. Desde el 2004/2005 cuando teníamos, sin dudas, el equipo más poderoso del torneo, fuimos debilitándonos año tras año. La pérdida más grande fue la del Pollo Moran, quien no pudo ser suplido nunca.

– El basquet en Olimpo, recibe la importancia que se merece?

– Este año la directiva esta haciendo todo lo posible para que así sea, en función de las mejoras en los vestuarios y del equipo que se esta armando para retornar a la primera categoría

– Mucha gente ve el descenso como algo trágico, vos lo ves así o pensas que puede ayudar a que algunos aspectos cambien de manera positiva dentro del club?

– Sin lugar a dudas las cosas tienen que cambiar, esto es un sacudón en lo institucional. Pero lo cierto es que el «garrón» del descenso «nos lo comimos» los jugadores del año pasado y eso es algo que no se borra.

– Qué opinas del fallo que les dio el partido perdido frente a Comercial en la final por el descenso?

– Que fue totalmente arbitrario. Yo esperaba terminar de jugar el resto del partido (22 minutos) como se hizo el 5to en Olimpo, a puertas cerradas.

– Ya estas confirmado en el plantel para la temporada q empieza, es una revancha el ascenso? 

– Así es, quiero ascender y colaborar para que el equipo retorne a la primera división

– Hasta cuando vamos a poder seguir disfrutando a Scolari en el Torneo Local?

– No se si ustedes disfrutando, yo seguiré disfrutando del básquet hasta que el cuerpo y la mente me lo permitan

– Es admirable tu estado físico y tus ganas a esta edad, como se mantiene eso?

– Simplemente porque hago lo que me gusta, es un placer ir a entrenar o jugar cada día, de lo contrario hace rato ya lo hubiese abandonado.

– En el momento que decidas tu retiro, tenes pensado seguir ligado al basquet de alguna manera?

– Aun no se cuando será mi retiro. Quizás sea entrenador, pero seguramente me tomaré un año de descanso para disfrutar de fines de semana y poder de esta forma. Además quiero hacer otras cosas que por el deporte me vengo privando desde hace mucho tiempo ya (llevo jugando 35 años). Por lo tanto intentare vivir un poquito mas la vida.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

2 Comments

  1. tati 24/01/2012 at 04:41

    mas vale q ascienda, y te retires chiqito ! recorda q tenes una hija viviendo en mdq y la tenes q venir a visitaaar ! te adoro .

  2. kevin olimpo 24/01/2012 at 03:20

    vamos scooby sos mi mayor referencia ya te lo dije muchas veces !

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *