Se adelantó

0 38

Bahiense del Norte derrotó cómodamente como local a Estudiantes en el primer juego de las Finales de Juveniles por 84 a 57. Con varios jugadores que ya tuvieron minutos en primera, los de Navallo dominaron desde el inicio. No obstante el goleador del encuentro fue Gonzalo Torres con 19 puntos y 10 rebotes. En el vencedor, se destacó Matías Jaimes con 18 tantos y 11 recobres.

El primer cuarto comenzó igualado pero Estudiantes estuvo muy errático y perdió tres pelotas de forma consecutiva. Luciano Fernández se destacaba en el local convirtiendo 8 de los 11 puntos de su equipo para el marcador 11-8. Spikerman estiraba la primera ventaja con un doble y él mismo protagonizaba la acción siguiente en la que le fue contabilizado un nuevo doble por el árbitro Emanuel Sánchez, luego de que tocara la pelota a la misma vez que Torres en el rebote y ésta tomara destino de red. Contra la chicharra del cierre Gonzalo sería nuevamente protagonista convirtiendo dos tantos para finalizar el período 17 a 10.

En el segundo cuarto Bahiense mejoró aún más, ganado rebotes ofensivos que le permitían tener más de una acción por ataque. En este pasaje, Dubanced fue clave con 6 puntos seguidos y Jaimes lo siguió con dos triples para el 31-19 a falta de 4:22. Estudiantes retomó el juego y se acercó con un parcial de 6-3 de la mano de Scarpaci que se vistió de asistidor en dos oportunidades. No obstante, nuevamente Jaimes se elevó y clavó dos bombas seguidas para el 42-26 final.

El segundo tiempo empezó con un rápido parcial de 5-0 por parte de Bahiense con un triple de Svetliza incluido. Loffredo llamó minuto con 8 por jugarse y el marcador 47-26. El Albo reaccionó y a través de Partemi logró reducir la ventaja a 13 (48-35) a falta de 5:12. Sin embargo, volvió a fallar en ataque generando varias pérdidas y tiros errados. El local lo utilizó a su favor y con un nuevo triple de Svetliza (3/3 en el cuarto), colocó el partido 60-41 que cerraría con un doble de Spikerman, 62-41.

El último cuarto estuvo de más, aunque Estudiantes le ofreció un pressing intenso y en toda la cancha a Bahiense. De poco le sirvió porque el local siguió engrosando la ventaja hasta llegar a 24 y mantenerla. Sin embargo, dos triple seguidos provenientes de Danilo Eidelson, quien hasta allí no contabilizaba puntos, colaboraron para el 82-52. Con el partido cerrado, el público aplaudiendo la actuación y los técnicos saludándose, Reschini se elevó a falta de dos segundos y convirtió el triple final para cerrar el cotejo 84 a 57. De esta manera, Bahiense del Norte se aseguró el primer punto de la Final.

Sintesis:

Bahiense del Norte (84):

Iniciales: Jaimes, Matías (18); Fernández, Luciano (17); Eidelson, Danilo (6); Spikerman, Gonzalo (16); Svetliza, Kevin (13)

Ingresaron: De Pastena, Juan Ignacio (0); Dubanced, Juan (6); Suárez, Ignacio (8)

DT: Navallo, Alejandro

Estudiantes (57):

Iniciales: Rodríguez, Santiago (0); Reschini, Juan Cruz (7); González, Francisco (10); Partemi, Darío (16); Torres, Gonzalo (19)

Ingresaron: Fornetti, Matías (2); Fornetti, Luciano (0); Mitoire, Jerónimo (3); Trocoli, Bruno (0); Scarpaci, Tomás (0)

DT: Loffredo, Miguel

Parciales: 17-10; 42-26; 62-41

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones

Árbitros: Kessler, Diego – Sánchez, Emanuel – Garate, Matías

Estadio: “Manu” Ginóbili

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *