“Se armó una linda bandita”

0 870

Como ocurrió hace un par de años, Fabián Sahdi será el nombre más rutilante que contendrá el seleccionado de Mayores de Bahía Blanca. El mismo que, a partir de este viernes y sin el base, se pondrá en marcha de cara a la llave por el Zonal contra Punta Alta.

La misma fue pactada para el lunes 18, en cancha de Villa Mitre y la revancha irá el miércoles 20, en Los Andes. El vencedor de la misma, automáticamente accederá al 73º Provincial a realizarse en San Nicolás, del 4 al 8 de julio. La albiceleste intentará acudir a la cita para defender su tricampeonato vigente: Olavarría ‘15, Punta Alta ‘16 y Olavarría ‘17.

Que no los asombre a aquellos amigos neuquinos que un mediodía de estos pasen y sientan el retumbar del balón en el club Pacífico de aquella ciudad.

Es que el barbado bahiense Fabián Sahdi se encuentra por aquellos lares junto a su novia y sin dar un centímetro de ventaja, amén de estar agradecido a quienes hacen posible que pueda mantenerse en forma física y basquetbolística mientras permanece en la city.

Es que su último partido oficial, con Comunicaciones (Corrientes) y por la Liga Nacional, data del 2 de mayo.

“Fue el final de la temporada regular, ya que después no jugamos ni por arriba ni por abajo”, indicó.

“Con las malas que tuvimos, fue un alivio terminar y nos lamentamos de dejar escapar algunos partidos para quedar más arriba. Después estuve 2-3 semanas desconectado y ahora ya de vuelta al ruedo porque lo necesito y me motiva”, reconoció Fabi (28 años).

-¿Pasás todo el receso en Neuquén?

-Sí. Mi novia es de acá y decidimos venirnos. El padre de ella fue presidente durante un montón de años del club Pacífico. Es el club de la familia. A la mañana, que no hay actividad, me voy a tirar al aro y a la noche me entreno con la Primera.

-¿Qué sacaste en limpio de esta temporada, la que arrancaste viendo cómo reaccionaba el hombro y en el Federal con Villa Mitre?

-Al ser una lesión nueva, no sabía cómo iba a responder. Entonces, intenté hacer las cosas tranquilas. Y, cuando se empezó a mover un poco el mercado de la Liga, todavía estaba en plena recuperación. Lo charlé con mi agente y mi familia estando ahí en Bahía y surgió la posibilidad de ver si podía empezar a agarrar ritmo en algún equipo de ahí. No estaba al tanto de que Bahiense ya no jugaba en el Federal, por lo que la única opción pasó a ser Villa Mitre. Tanto con Ariel (Ugolini) como con el Colo (Navallo) tengo una buena relación. Así que hablé con Ugolini y le propuse la idea para saber si le servía, ya que mi plan se estiraba hasta diciembre. Se dio todo bien y estuvo bueno porque pude dar una mano y, a mí, me sirvió para volver a jugar y ganar en confianza desde lo físico.

-Después, llegó otra vez la chance de saltar a la Liga Nacional con Comunicaciones (Corrientes)…

-Sí. En Comu la cosa fue de muy menor a mayor pese a los cinco meses que estuve nomás.

-¿Allí quedaron las cosas dadas como para retornar?

-Mirá, a mí me terminó llevando el Tulo (Fernando Rivero) y terminamos con Ariel Rearte de entrenador. El objetivo que se había hablado en el club de mantener la categoría, se pudo lograr. Ahora, me parece que Rearte sigue y creo que van a empezar a moverse para armar el equipo en base al presupuesto que tengan. Pero, hoy en día, no hemos charlado ni tenido acercamientos.

-En Villa Mitre se dice que si hubieras seguido, ahora estarían de festejos.

-(Risas) ¡Tuvieron muchas malas con las lesiones! Obviamente que tengo muy buena relación con muchos de los chicos que compartimos ese equipo, incluso de años anteriores con varios. Y los seguí bastante de cerca. Me dio un poco de bronca, a la distancia, que no pudieran avanzar por un tema de lesiones. Porque creo que, con el panorama que tenían con el equipo completo, seguramente otra hubiera sido la definición.

“Jamás me lo habían propuesto”

 -El viernes inicia las prácticas el seleccionado, aunque ya avisaste que no ibas a estar ese día.

-¡Sí! Ya lo había hablado con Andrés (Iannamico). Le dije que, seguramente, iba a sumarme un par de días antes del comienzo del Zonal. Y, si todo va bien, el mismo procedimiento haríamos para viajar al Provincial.

-No es demasiado común que los bahienses de Liga bajen a jugar por Bahía. ¿Por qué vos sí?

– Con el correr de todos estos años, jamás me lo habían propuesto. Parecía una locura que pudiera estar. Pero en 2016 se contactaron, me acuerdo que también lo hablé cuando estaba Pablo Coleffi y les dije que me encontraba a disposición. El Provincial es un torneo cortito pero de buen nivel y que me convenía para seguir en movimiento, ahora que estoy en receso. Esta vez fue lo mismo: Andrés (Iannamico) y Lichi (De Tomasi) me lo propusieron, sin compromiso. También me empujó Fede Harina. Quedó buena relación con él y me  llamó diciendo: “¿Querés venir a jugar?, ¡vamos a juntarnos!”. Y me habló un poquito del plantel, así que me aflojó un poco por ese lado (risas). Ya cuando hablé con los entrenadores, quedaba limar un poco algunos detalles como éste de que no voy a estar permanentemente en Bahía.

-Bien. Estás al tanto, entonces, que en breve se viene el Zonal frente a Punta Alta, clasificatorio al Provincial de San Nicolás.

-Sí, sí, sabía. Compartiré equipo con chicos nuevos para mí que, si bien los tengo visto del torneo local o a otros del Federal o TNA, va a hacer una linda bandita la que se armó. Una mezcla de juventud real y un poco de experiencia. Va a estar bueno. Y, seguramente, las demás selecciones que vayan juntarán a jugadores que anden desparramados por el país más los de los torneos locales para hacerse fuertes. Nosotros iremos a defender estos tres títulos seguidos que llevamos.

SELECCIÓN MAYOR DE BAHÍA BLANCA 2018

Fabián SAHDI (Comunicaciones, Corrientes)

Franco RUESGA (Olimpo)

Bruno PALLOTTI (Napostá)

Lucas CHAVES (El Nacional)

Federico ELÍAS (Bahía Basket)

Federico HARINA (Villa Mitre)

Agustín DOTTORI (Liniers)

Valentín BETTIGA (Olimpo)

Emilio GIMÉNEZ (Olimpo)

Cristian MIGUEL (Villa Mitre)

Ramiro HEINRICH (Villa Mitre)

Franco PENNACCHIOTTI (Bahiense del Norte)

DT: Andrés IANNAMICO

AT: Lisandro DE TOMASI

PF: Ezequiel MICCA

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles