Se calzó el “Buzzo”

0 46

Estudiantes obtuvo su segundo triunfo al hilo al vencer ampliamente a San Lorenzo por 82-55 con Aníbal Buzzo como la gran figura del encuentro. Terminó con 16 puntos y 10 rebotes y fue fundamental en el 3º cuarto (9 y 5 recobres) donde el “albo” quebró el encuentro. Sebastián Cinti fue el goleador con 20 unidades; mientras que Esteban Benedetti con 17 fue el más efectivo por el visitante.

El partido comenzó muy parejo, con Cinti (10) yendo hacia adentro y con Cleppe aportando en el poste bajo por el lado del dueño de casa; mientras que Benedetti (10) lastimó seguido cuando rompió al cesto o lo alimentaron en contra golpe. Un buen ingreso de Buzzo le dio un aire fresco al local que sufría los rompimientos de Branciforte (6). San Lorenzo jugaba de contra cada vez que podía porque en ataque estacionado se le complicaba anotar cerca del cesto (0/8 TC entre Santillán y Ríos Lodoli). Tan equilibrado fue el trámite que finalizaron igualados en 20 el cuarto inicial.

Con Benedetti más controlado, San Lorenzo encontró las variantes en Silva debajo del aro y en la conducción de Fortelli (10 entre ambos) y tuvo más oportunidades de anotar al cargar continuamente al rebote ofensivo (7); sin embargo la escacez de efectividad en sus lanzamientos externos (1/7 T3) hacía que se cerrara aún más la zona de Estudiantes, que repartió bien el goleo: Cinti (5) mantuvo su intensidad, Oyhamburo (5) encontró sus lanzamientos y obtuvo poderío en la pintura con Torres y Cleppe (8 entre ambos). En definitiva, el “albo” mostraba una mejor cara al irse al descanso largo ganando 47-37.

A la vuelta del vestuario, Estudiantes decididamente pasó por arriba a San Lorenzo. Buzzo estuvo intratable (9 con 4/5 T2 y 5 rebotes) en una ofensiva aceitada, con mucha rotación ante la zona del visitante. Poco a poco fue estirando ventajas, aprovechando la desazón de “Sanlo”, que no conseguía amigarse con el aro (2/4 T1, 2/8 T2 y 0/8 T3). Nada pudo hacer ante una gran defensa del local que finalizó el tercer chico 20 arriba (63-43).

Y el epílogo estuvo de más, la salida de Fortelli debilitó el armado de las ofensivas en el arranque (3 pérdidas seguidas) y además Cinti (5) controló cualquier intento de reacción de los dirigidos por Queti, quien poco a poco fue rotando el banco para darle mayor cantidad de minutos a los pibes. La misma posición tomó Guillermo López y gran parte del cuarto se jugó con los más chicos.

Síntesis:

Estudiantes (82):

Iniciales: Matías Martínez (2), Matías Oyhamburo (12), Sebastián Cinti (20), Martín Cleppe (13) y Gonzalo Torres (8)

Ingresaron: Aníbal Buzzo (16), Agustín Amore (4), Leonel Alemañy (0), Francisco González (3), Tomás Scarpaci (0), Santiago Rodríguez (0) y Agustín Marino (4).

DT: Guillermo López.

San Lorenzo (55):

Iniciales: Luciano Fortelli (11), Sebastián Branciforte (8), Esteban Benedetti (17), Martín Ríos Lodoli (1) y Mauro Santillán (1).

Ingresaron: Luciano Silva (9), Nahuel Diez (5), Mariano Morando (2), Federico Biggi (0) y Víctor Cordero (1).

DT: Claudio Queti.

Cuartos: Estudiantes 20-20, 41-37 (21-17), 63-43 (22-6) y 82-55 (19-12).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *