Se cayó el pase de Pennacchiotti

0 388

Si bien estaba todo acordado de palabra, el pase de Franco Pennacchiotti al básquetbol italiano no pudo concretarse.

En las últimas horas, el BVL Virtus Lumezzane, que milita en la Serie C, comunicó que «debido al COVID-19, Pennacchiotti no podrá presentar toda la documentación necesaria para el afiliación» y que, en consecuencia, el contrato no se realizará.

«Estaba entusiasmado; pero hay que estar fuerte, levantar la cabeza y seguir laburando», le contó el pivot a Gente de Básquet.

En principio, se tomará unos días para definir su futuro, sabiendo que en Villa Mitre tiene las puertas abiertas y que será una ficha deseada por otros clubes, al haber sido el MVP de la inconclusa última temporada de Liga Argentina.

«La sociedad BVL Virtus Lumezzane comunica que por problemas burocráticos debido a la extensión de los procedimientos, asunto COVID-19, el contrato con el atleta Franco Pennacchiotti para la temporada 2020-2021 no se llevará a cabo», reza el comunicado desde Italia.

«Debido al COVID-19, Franco Pennacchiotti no podrá presentar toda la documentación necesaria para el afiliación en Italia, por esta razón la sociedad BVL no puede arriesgarse a comenzar la temporada sin un jugador tan importante y al mismo tiempo el jugador no puede arriesgarse esperar el tiempo previsto para la documentación», aclararon.

Por lo tanto, las partes decidieron rescindir el contrato pendiente.

«Estoy muy triste desde que no se pudo dar, estábamos entusiasmados de poder ir y tener una linda experiencia. Pero bueno… somos unos más de todos los afectados por esta situación de la pandemia así que hay que estar fuerte, levantar la cabeza y seguir laburando que en algún momento va a salir», dijo Franco, quien iba a viajar con su esposa y su hijo a Europa.

«Ahora, a esperar. Por lo pronto, arrancando a entrenar fuerte, dentro de lo que se puede, y esperar con paciencia a que se resuelva todo», agregó.

En su última temporada en la Liga Argentina, que quedó inconclusa, Pennacchiotti lideró el apartado de eficiencia (913, con 28,5 por juego), puntos (682, con 21,3 de promedio), rebotes (415 y 13,0), rebotes defensivos (340 y 10,6), dobles convertidos (229 y 7,2), faltas recibidas (250 y 7,8) y minutos jugados (1120 y 35,0) en 32 presentaciones.

El tricolor era candidato al ascenso a la Liga Nacional, ya que se ubicaba en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, con 43 puntos, apenas uno por debajo de Central Entrerriano.

No obstante, son cada vez más fuertes los rumores de una posible invitación para jugar la Liga ya que dos franquicias se bajarían por problemas económicos.

—¡Ahora tenés que preocuparte por ganarle a Mauro Campaña!

—Ja, ja, ja, claro.

—Estamos a full armando «El Equipo de las Dos Décadas»

—¡Está muy bueno! Estamos preparando los soldados para la votación ja, ja, ja.

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles