Se despertó a tiempo

0 79

Liniers venció a Estrella en condición de local por 65 a 50, en un partido muy extraño, ya que el chivo parecía haber cerrado el encuentro en el primer tiempo, donde llegó a sacar 16 puntos de ventaja, pero en la parte complementaria, Estrella igualó las acciones e incluso en el último cuarto llegó a pasar al frente en el marcador, pero los dirigidos por Frola reaccionaron a tiempo y pudieron quedarse con el triunfo. El goleador de la noche fue Agustín Bianco con 16 puntos acompañado por Nahuel Cámara con 15 unidades y 13 rebotes, por el lado de Liniers se destacó Carlos Lauler con 14 puntos.

El arranque del partido fue favorable a Estrella, ya que a Liniers se lo veía impreciso y muy apurado a la hora de tomar desiciones en ofensiva, mientras que la visita aprovechaba la gran efectividad de Bianco, que en apenas 3 minutos convirtió 8 puntos. Pero desde ese momento, los dirigidos por Alarcón comenzaron a cometer varios errores y desde los últimos puntos de Bianco, Estrella no volvió a convertir tiros de campos en este cuarto, solo sumó mediante tiro libres, esto fue aprovechado por el chivo, que ya para ese entonces había corregido los errores del comienzo, gracias al buen ingreso que tuvo Lauler y con un doble sobre la chicharra de Silva, le permitió irse ganando 15 a 10 el primer chico.

El inicio del segundo cuarto fue algo errático, ya que en los primeros 3 minutos ninguno de los equipos pudieron sumar, pero Lauler cortó la racha y sumado al aporte de Silva, le permitieron al chivo empezar a sacar diferencias gracias al buen juego interno de estos 2 jugadores (11 puntos entre los 2), ya que a falta de 4 minutos Liniers ganaba 28 a 17, ventaja que se iba a estirar hasta 33 a 17 debido a que la defensa de Estrella hacía agua en la pintura, el ingreso de Alan Pan le permitió a Estrella sumar desde los 6.75, pero el regresó a cancha de Petrini por parte del chivo le garantizó mantener la ventaja y cerrar el primer tiempo 37 a 23.

En la parte complementaria Estrella cambió totalmente la actitud y ya en el inició con un parcial de 5 a 0 y con una defensa en zona que defendía con mayor intensidad le permitía achicar distancias, Nahuel Cámara fue un pilar clave para la remontada de la visita porque se hacía dueño de todos los rebotes, tanto en defensa como en ataque y a falta de 3 minutos, Estrella tuvo una chance inmejorable para alcanzar la linea de Liniers, ya que perdía por 5 puntos (42 a 37) y contaba con 4 libres, debido a una falta antideportiva de Meneses sobre Pizzorno y una falta tecnica que Mariano Enrique le sancionó al banco del chivo, pero la impresición en los tiros libres se lo impidió (convirtió 1 de 4) pero pese a eso no bajo el nivel y la defensa mantuvo la misma intensidad a lo largo del cuarto, para que finalmente el tercer cuarto finalice 44 a 42.

En este último cuarto parecía que íbamos a tener un cierre atrapante y que el partido se iba a definir en los últimos segundos de juego, porque en el comienzo, Quiroga clavó un bombazo para permitirle a Estrella pasar al frente, luego en los siguientes minutos la ventaja en el marcador fue alternando, pero a falta de 5 minutos se iba a producir un quiebre en el juego, ya que Carlos Lauler le devolvió la ventaja a Liniers (49 a 47) y desde ese entonces Estrella se quedó sin armas ofensivas, el chivo mejoró su defensa, cerrándole todos los caminos y obligando a sus rivales a realizar lanzamientos complicados. Lauler seguía encendido y cuestión de minutos el chivo clavó un parcial de 11 a 0 a falta de 3 minutos para liquidar el cotejo (57 a 47). Luego de eso Estrella se quedó sin respuestas y bajo los brazos. Trabajada victoria de Liniers que en un momento parecía que se le escapaba pero finalmente ganó 65 a 50.

Síntesis:

Liniers (65)

Iniciales: E. Menses (7); G. Fernández (5); I. Petrini (6); A. Ramos (4); B. Maier (12)

Ingresaron: S. Ranieri (3); L. Silva (12); C. Lauler (14); O. Cancellarich (2).

Estrella (50)

Iniciales: J. Flores (3); A. Bianco (16); L. Pizzorno (4); N. Cámara (15); A. Almirón (4).

Ingresaron: A. Pan (3); J. Cuchán (2); B. Trocoli (0); A. Feser (0); S. Quiroga (3).

Cuartos: Local 15-11, 37-23 (22-12), 44-42 (7-19) y 65-50 (21-8).

Cinco faltas: Carlos Lauler y Benajamin Maier (Liniers); Lautaro Pizzorno (Estrella).

Árbitros: Diegos Kessler – Mariano Enrique.

Estadio: Hernán Sagasti.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *