Se despertó a tiempo

0 18

Bahiense del Norte derrotó 79-61 a 9 de Julio en el Manu Ginóbili. El tricolor no hizo una buena primera parte y fue superado, pero en el complemento despertó y pudo sacar adelante el partido para hilvanar su segunda victoria del año. El conjunto de calle Salta repartió muy bien su goleo: Amigo (17), Chaves (17) José Luis Martínez (16) y Goenaga (14).  Por el lado de “Nueve” se destacaron Spikerman con 14 unidades y Damián Suárez con 13.

El partido en su inicio parecía de tramite sencillo para Bahiense. El local comenzó a encontrar goleo fácil desde la pintura apoyándose en las actuaciones de Goenaga (8) y Amigo (6). 9 de Julio por su parte se mantuvo con arrestos individuales de Andres Severini (5). Con una diferencia de siete puntos los dirigidos por Alejandro Navallo se fueron al primer descanso (17-10)

El segundo chico fue bastante mal jugado e impreciso por parte de los dos equipos. Bahiense se quedó dormido en ataque, sin ideas y en defensa disminuyó la intensidad.  Martinez (6) sacó la cara por el equipo y no mucho más. 9 de Julio supo correr de atrás en el marcador Severini y Spikerman se hicieron dueños de la media cancha y Nahuel Rizzo molestó debajo de los tableros. Sobre el final los dirigidos por Emiliano Roldán se pusieron al frente en el resultado (31-32) y así se fueron al parate más largo.

Bahiense salió decido a mejorar su imagen en el tercer cuarto. La dupla Chaves – Goenaga fue fundamental para mostrar una mejor faceta en el juego. El escolta comenzó a encontrar gol a través de sus penetraciones hacia la zona pintada y Goenaga le ganó el duelo abajo a Rizzo. A falta de 5:50 para el final del segmento el local ya habia pasado al frente nuevamente (40-37) y a partir de ahí 9 de Julio decayó en su juego y no supo cómo hacerle frente a su rival. Por eso Bahiense se fue al último cuarto con una ventaja de once unidades (55-44).

De a poco fue alargando la diferencia en el marcador el conjunto local y a definir el partido. Ambos técnicos con todo ya resuelto decidieron rotar a sus equipos y darle minutos a los juveniles de cada plantel. Bahiense consiguió una victoria importante sin jugar bien ante un 9 de Julio que le presentó más batalla de la esperada.

 Sintesis:

Bahiense del Norte (79)

Iniciales: Matías Jaimes (5), Matías Chaves (17), Franco Amigo (17), Marcos Fernández (2) y Facundo Goenaga (14).

Ingresaron: Mauro Miérez (1), Juan Dubanced (0), Andrés Barbero (0), José Luis Martínez (16), Franco Bazani (2), Luciano Fernandez (0)  y Francisco Filippa (0)

DT: Alejandro Navallo.

9 de Julio (61)

Iniciales: Damian Suarez (13), Agustín Dottori (11), Gonzalo Spikerman (14), Andres Severini (12), Nahuel Rizzo (5)

Ingresaron: Yonathan Dufour (0), Joaquín Turcato (1), Fernando Peñalver (4), Agustín Pena (0), Kevin Svetliza (0), Martín Villoldo (0), Franco Ruesga (0)

DT: Emiliano Roldan

Cuartos: 17-10; 31-32;55-44;79-61

Cinco faltas: Damián Suarez (9dj)

Árbitros: Emanuel Sanchez – Marjorie Stuardo

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *