Se estrelló

0 531

Estrella dominó las acciones del partido en todo momento y venció a Argentino por 74 a 70. Con un increíble primer cuarto de Nahuel Cámara (18 puntos y 8/8 en T2) y sumado a una buena defensa y al aporte de Agustín Almirón en el último cuarto (12 puntos), los dirigidos por Dodero pudieron igualar la serie en los playoffs. El goleador de la noche fue Cámara con 25 puntos, mientras que en Argentino se destacó el goleo de Bruno Sacomani con 16 unidades.

Desde el inicio del partido, Estrella arrancó dominando la pintura con los aportes de Cámara y Cardone, además también fue importante Sterz a la hora de bajar rebotes y de esta manera los locales sacaban una pequeña ventaja (10-5). Argentino encontró vías de gol en Aceituno (5) y Massa (6) pero nunca le encontró la vuelta de como marcar a Cámara, que con el correr de los minutos se tornó imparable para la defensa rival, cada vez que recibía el balón en la pintura anotaba (18 puntos y 8/8 en T2). De esta manera, Estrella cerró el primer chico 22 a 19.

En el segundo cuarto, bajó el goleo y la intensidad del juego. Estrella continuaba manteniendo esa mínima ventaja pero sentía la ausencia de Cámara en la pintura (salio porque llegó a 3 faltas rápidamente) aunque encontró vías de gol en Deminicis y Sterz y de esta manera pudo estirar la ventaja a 8 puntos (35-27). Pero Argentino reaccionó, un triple de Aceituno y un buen ingreso de Antonelli, le permitió a la visita achicar la ventaja y terminar solo 4 puntos abajo (39-35).

En la parte complementaria, Argentino salió con todo, 2 bombazos de Susbielles le permitieron a la visita pasar al frente en el marcador por primera vez (44-43), pero la alegría se esfumó enseguida, porque Almirón respondió de la misma manera y le devolvió la ventaja a su equipo. Estrella volvió a mostrar una defensa muy firme y le cerró todos los caminos a Argentino, la visita estuvo 4 minutos sin convertir y anotó tan solo un doble en todo el cuarto, una clara muestra de que los dirigidos por Dodero dominaron la zona pintada tanto en defensa como en ataque. La vuelta al campo de Cámara le dio más juego interno a Estrella y con una jugada de 3 puntos sobre el final, le permitió a los locales cerrar el tercar cuarto 55 a 49 a su favor.

En el último cuarto, Estrella logró estirar la ventaja a 10 puntos (59-49) a base de un gran aporte de Almirón que era la principal vía de gol y el principal receptor de faltas. Pero en Argentino apareció Sacomani, anotó 9 puntos de forma consecutiva y volvió a poner a su equipo a tiro (61-60). A partir de ese entonces, el partido fue un manojo de nervios, porque los 2 equipos comenzaron a mostrar varias falencias ofensivas, Estrella encontraba respiro apoyandose en Almirón, quien era la principal vía de gol, pero Argentino respondía enseguida para seguir expectante. A falta de 56 segundos el partido estaba 71 a 67 a favor de Estrella y Sacomani perdió un balón clave a manos de Halberg, que recuperó y recibió una falta para ir a la línea de libres, solo convirtió uno pero estiró la ventaja a 5 (72-67). Pero Argentino no estuvo fino en sus últimos ataques y se estrelló una y otra vez contra la gran defensa de Estrella, que fue clave para llevarse este segundo juego en la serie e igualar esta misma en 1.

Síntesis:

Estrella 74: Mauricio Halberg 3, Emiliano Deminicis 9, Franco Cardone 4, Nahuel Cámara 25, Maximiliano Sterz 9 (FI); Agustín Almirón 14, Matías Specogna 0, Juan Cruz Flores 4, Agustín Bianco 0, Juan Iturralde 6, Alan Pan 0.

Argentino 70: Ramiro Garayzar 2, Sebastián Susbielles 10, Cesar Massa 10, Bruno Aceituno 13, Martín Faelis 8 (FI); Juan Ignacio Reiner 5, Nicolás Antonelli 4, Bruno Sacomani 16, Mariano Nuñez 2.

Parciales: 22-19, 39-35 (17-16), 55-49 (16-14), 74-70 (19-21).

Árbitros: Horacio Sedán – Matías Garate.

Serie: 1 a 1.

Cancha: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles