Se ganó el Pan

0 446

Estrella jugó un gran segundo tiempo para vencer a La Falda 82 a 61, con un goleo muy repartido. Santiago Quiroga (14, 8 en 4ºC) y Maximiliano Sterz (14, 12 en 2ºT) fueron los máximos anotadores del elenco ganador, seguido por Nahuel Cámara (13) y Alan Pan (11 y 5 asistencias), vital en la segunda mitad para destrabar el desarrollo con dos triples casi consecutivos. Mientras que por el lado de La Falda, no fueron suficientes los buenos desempeños de Federico Vilouta (21) y Andrés Mondón (19 y 9 rebotes).

Con un movedizo Trellini (5) y un confiado Almirón (5), Estrella se situó al frente para comandar las acciones. Pero La Falda alternó entre la fortaleza de Mondón (4) debajo del aro y el tiro a pie firme de Vilouta (5) para mantenerse en juego, dentro de un desarrollo impreciso (10 pérdidas entre ambos). Sin embargo esas fallas con el balón en sus manos, el visitante las acentuó más cuando el dueño de casa ensayó una presión a cancha completa doblando en las esquinas. Así fue que cerró mejor para tomar una luz tranquilizadora.

El ingreso de Cámara (11) en el segundo cuarto significó mayor potencia y movilidad en la pintura para los del barrio San Martín, otorgando mayores espacios para el lanzamiento de Quiroga. No obstante careció de variantes cuando la defensa sobre el interno se intensificaba (4/13 TC el resto). Y eso lo aprovechó “Lafa” con la dupla Mondón-Vilouta (18 de los 24) para equilibrar una vez más el juego, mostrando además una eficacia inusual desde la línea (14/14 T1).

A la vuelta del vestuario, Pan (2/2 T3) pegó duro desde el perímetro para tomar distancias en el marcador. Mondón-Vilouta (11 entre ambos) nuevamente se complementario para mantenerse en partido; pero la presión que impuso Estrella (6 pérdidas del rival) le permitió hacerse del balón rápidamente, para contabilizar cada pérdida en las manos de Sterz (9), mediante una interesante rotación del balón (6 asistencias), y alejarse en el marcador.

Ya en el último segmento una técnica por simular a Mondón le significó a La Falda perder su torre debajo del cesto y dejando al equipo sin su poderío en ofensiva. Y fue lo que terminó de despertar a los del barrio San Martón. La dupla Pan-Quiroga (13 entre ambos) funcionó a la perfección para hacer pagar caro cada imprecisión del rival (9 pérdidas) ante la intensa defensa presión. En la vereda de enfrente la salida de su mejor hombre fue un golpe duro del que no se puso reponer ya que careció de variantes, Vilouta estuvo bien controlado y además abusaron del tiro exterior (0/6 T3) como manotazo de ahogado en un partido que ya Estrella lo tenía definido, corriendo la cancha constantemente.

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Estrella 82: Alan Pan 11, Mariano Trellini 5, Matías Specogna 4, Andrés Almirón 5 y Maximiliano Sterz 14 (F.I.); Franco Cardone 7, Agustín Bianco 4, Nahuel Cámara 13, Santiago Quiroga 14 y Damián Carci 5. DT: Claudio Queti.

La Falda 61:
 Facundo Roque 0, Guido Delucchi 2, Federico Vilouta 21, Federico González 12 y Andrés Mondón 19 (x) (F.I.); Facundo Altuna 0 y Gustavo Lan 7. DT: Nicolás Becchina

Parciales: 18-11, 37-35 (19-24), 61-51 (24-16) y 82-61 (21-10).

Árbitros: Néstor Schernenco y Mariano Enrique.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella)

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles