Se hace fuerte de local

0 64

Los cadetes de Villa Mitre derrotaron, como local, a los de Liniers, por 69 a 63 en un partido que tuvo muy buen ritmo sobre la segunda mitad. El goleador del encuentro fue Farias, para Liniers, con 34 puntos, seguido de Rios, para los locales, con 29.

El primer cuarto comenzó con un goleo muy bajo, ya que el partido estaba tan solo 2 a 0 para la visita con 2:20 ya jugados. Esto se daba por la imprecisión de ambos conjuntos al momento de convertir tanto dobles como triples. Con el pasar de los minutos los locales fueron haciendo la diferencia para marcar un parcial de 7 a 1 y ponerse al frente. Más allá de esto, los visitantes respondían con otro parcial de 10 a 0, ajustando la eficacia ofensiva y sellando el cuarto por 13 a 9 a su favor.

En el segundo período un temprano parcial del tricolor hacía que pasen al frente por dos unidades, construyendo luego una ventaja de 7, que se estiraría más tarde a 10 puntos para que se manejen más tranquilos con la pelota y marquen el ritmo de juego. A contra punto, Liniers cerró el primer tiempo con un trabajado parcial de 7 a 0 para irse al descanso abajo por 3 (29-26).

En el comienzo del segundo tiempo, Villa Mitre hacía un rápido parcial de 4 a 0, con dichos cuatro puntos anotados por Rios, para sacar mayor diferencia sobre el comienzo. Liniers alternaba una defensa zonal 2-3 con una hombre a hombre para poder ponerse a 4 y volver al juego. La ventaja variaba entre los 6 y 2 puntos y ninguno de los dos equipos lograba dar el cambio de ritmo que le permitiera seguir al frente. Así el cuarto concluyó 50 a 48.

En el cuarto final, los de Soldini arrancaban con un parcial de 4 a0 para afirmar una ventaja de 6 unidades. Liniers, por su parte, buscaba nuevamente minimizar los ataques del local a través de un eficaz zona 2-3 que dejaba que estos se pusieran un punto abajo y que el cotejo se mantenga «vivo». Luego Villa Mitre lograría hacer 5 puntos de luz a su favor, a través de un parcial de 6 a 2 y así liquidar el partido sobre los minutos finales 69 a 63. El goleador del encuentro fue Farias con 34 puntos y una actuación destacada, seguido de Rios con 29 unidades.

Síntesis:

Villa Mitre (69):

Iniciales: Rios, A (29); Sánchez, M (8); Troncoso, F (8); Staldecrer, T (0); Díaz, A (5).

Ingresaron: Odriozola, A (6); Douphim, J (8); Vitturini, R (4); Bussetti, S (1); Arana, M (0).

DT: Soldini, A.

Liniers (63):

Iniciales: Svetliza, I (1); Palmieri, B (8); Ramos, L (12); Farias, M (34); Bobis, J (0).

Ingresaron: Bloga, G (0); Aztiria, I (3); Rutsch, M (5).

DT: Frola, D.

5 Faltas: Odriozola, A; Sánchez, M; Díaz, A (VM); Palmieri, B; Farias, M (L).

Cuartos: 9-13; 29-26; 50-48; 69-63.

Árbitros: Giannino, S; Dillon, G.

Estadio: José Martínez

Ver Planilla

Villa Mitre:

Liniers:

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *