Se hizo desear el segundo triunfo

0 205

Después de mucho tiempo, Whitense salió victorioso. Siete fechas pasaron para que vuelva a sonreír. Su última y única alegría había sido en la segunda ante Barracas, como visitante, 84 a 72. En la noche del viernes, se deshizo de Pellegrini, en un encuentro parejo, por 89-63 y de esta manera, también consiguió su primer victoria como local. 

Ninguno de los dos, durante todo el cotejo, se pudo distanciar por más de 10 puntos. Generalmente, la delantera fue del equipo puntaltense, aunque el final fue palo a palo. Entraron al último cuarto 65-68 y esa paridad continuó.

A falta de un minuto, el marcador era 81 iguales. Una jugada de doble y falta de Alen Ríos colocó las cosas 84-81 y luego Capurso recuperó la bola y asistió a Carminatti (86-81), con 30 seg por jugar. Lucchetti respondió con un doble, pero luego a Sánchez no le tembló el pulso y lo cerró en la linea. 

En el ganador, que ganó la lucha aérea 40 a 30 y lanzó 8/18 t3, se destacó Julián Carminatti con 23 tantos (11 en el 1C). Justamente, quemó redes con un gran ¡5/9 t3! y en dobles también estuvo muy efectivo (4/5). Mauro Capurso, con 19 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias, fue otro de los puntos altos de Kooistra. 

La descomunal tarea de Lucas Lucchetti en el visitante no fue suficiente. Cerró la planilla con 34 tantos (5/12 t3, 8/13 t2, 3/4 t1), 7 recobres y 5 recuperos. 

Por la fecha 11, Whitense visitará a Los Andes y el rival de Pellegrini será Argentino. 

¨Se nos habían escapado en el 3C, que es el déficit que tenemos en todos los partidos. Generalmente, hacemos un gran primer tiempo, pero luego nos quedamos. Hoy por suerte pudimos mantenernos y quedarnos con la victoria. Sabíamos que tenían un partido más que nosotros y venían de perder con Comercial, es un rival directo, así que teníamos que aprovechar y lo hicimos¨ sostuvo Mauro Capurso, base de Whitense.

ANÁLISIS
En un encuentro cerrado y parejo, la clave fue que Whitense tuvo un mejor cierre. El nunca darse por vencido y como dijimos, pelear el encuentro casi siempre desde atrás, le terminó dando un premio gigante. Whitense volvió a sonreír.
Vibrante, emotivo. A falta de un minuto todo estaba por resolverse: 81-81. Una penetración de Ríos finalizó con doble y falta, para poner las cosas 84-81 y luego, Capurso estuvo rápido para dormir a Lucchetti , robarle la pelota y asistir a Carminatti, que solo frente al aro depositó la bandeja: 86-81, con 30 seg. En continuado, Lucchetti marcó un doble rápido. Aunque, el viaje a la linea de Sánchez fue 100% efectivo y por ende, sentenció la historia. 
1 – Con 5 seg por disputarse, Lucchetti lanzó de tres y desafortunadamente Capurso, en procura de tapar el lanzamiento, cae sobre el jugador, lo que genera un gran dolor en su espalda, producto del choque seco con el parquet. Una pena. Esperemos que no sea nada.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #10

Whitense 89: Mauro Capurso 19, Julián Carminatti 23, Nahuel Melida 5, Claudio Sánchez 10, Bruno Pedrosa 14 (FI); Alen Ríos 10, Marco Olivero 2, Santiago Abenel 4, Matías Iturbide 0 y Juan Ignacio Julián 2. DT: Pablo Kooistra.

Pellegrini 83: Lucas Lucchetti 34, Julián Ripoll 21, Emiliano Boisselier 0, Emiliano Taboada 8, Hernán Cinti 8 (FI); Mauricio Miguez 3, Mauro Montanaro 11 (x) y Bruno Damico 0. DT: Julián Luini.

Parciales: 25-25, 43-48 (18-23), 65-68 (22-20) y 89-83 (24-15).

Árbitros: Mauro Reyes – Sebastián Arcas – Nicolás Onorato.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Mauro CAPURSO Alimentó todos los casilleros de la planilla. En los puntos, se despachó con 19 (3/7 t3, 3/4 t2 y 4/6 t1). Además, bajó 7 rebotes, dio otros 7 pases gol (4 en el 1C) y recuperó 3 bolas. Lo negativo, cometió 5 pérdidas. Así y todo, fue clave para el éxito portuario.
Julián CARMINATTI El goleador del local. Arrancó la noche encendido. En el 1C, anotó 12 tantos, producto de dos bombas y tres dobles. Nunca bajo su nivel y terminó el encuentro con 23 unidades, lanzando para 37. 
Lucas LUCCHETTI La dejo chiquita. Quizás todo lo bueno que hizo se empañe con la derrota y su golpe en el final, pero su actuación es para destacar. El goleador indiscutido del partido con 34 tantos. Inició con la mano caliente desde tres con 4/4. Después mermó en la efectividad (1/8), aunque lo reemplazó con sus grandes penetraciones (8/13 t2). Para no ser menos, bajó 7 rebotes y recuperó 5 pelotas. Una valoración de 35.
*** ******************** ***************************************
Emiliano TABOADA – Hernán CINTI El juego interno de Pellegrini no gravitó Es más, los principales puntos de la noche llegaron desde el perímetro con Lucas (34) y Ripoll (21). Ambos anotaron 8 tantos cada uno y redondearon 6/17 en libres. Muy flojo. Y eso se pagó caro. Además, en la pintura el visitante no tiene tanto recambio.
Libres PELLEGRINI No se puede errar tantos libres en un partido y más si el tramite es parejo y vibrante hasta el final. 13/30 (43%) fue la efectividad, con 0/7 en el 2C. A mejorar el pulso. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles