Se hizo desear pero llegó

0 131

En Punta Alta, Pellegrini le ganó de forma contundente a un desconocido Altense. Fue por 74 a 39.

Lucas Lucchetti con 24 puntos resultó el máximo anotador. Además, Mauro Montanaro aportó 19 y Emanuel Taboada 11. El conjunto de Norberto Coll, que celebró su primera victoria desde que asumió como DT, totalizó 13/29 en T3 y se adjudicó la lucha aérea 46 a 31. 

Mientras que en el verde, donde fue descalificado Marcos Polchi durante el 2C (restaban 6min y 20seg para el descanso), apenas se destacó en ofensiva Federico González con sólo 9 tantos.

Un comienzo muy eficaz, con Mauricio Miguez (3/3 en T3) y Montanaro (2/3 en T3 también durante el 1C) le permitió despegarse rápidamente en el tanteador y encontrar confianza en ataque. Después, el trabajo defensivo lo aplicó a la perfección – en ningún período le anotaron más de 10 unidades –.

«Estamos contentos, porque hicimos un buen trabajo en el aspecto defensivo. Veníamos haciendo juegos interesantes pero no alcanzaba y teníamos que seguir trabajando. Esto es bueno porque nos posibilita trabajar mejor en la semana. Hay que creer que se puede seguir por este camino. Sacamos una ventaja considerable y después se desnaturalizó el juego. Tenemos mucho por delante, ya no hay que mirar más para atrás», sostuvo Norberto Coll, entrenador azulgrana.

ANÁLISIS
La agresividad defensiva de Pellegrini – en ningún segmento le anotaron más de 10 unidades –. Además, completó un interesante 13/29 en T3 y se apoderó de la lucha aérea 46 a 31.
Con el azulgrana arriba en el tanteador 35-12, cuando restaban 6min y 20seg del 2C, Marcos Polchi se fue descalificado. Tuvo un exabrupto con los jueces y Eduardo Ferreyra no dudo en enviarlo rumbo a zona de camarines. El verde nunca más se pudo enfocar y su rival se lo hizo pagar.
Julián Ripoll nuevamente estuvo ausente en el local. Mientras que en los conducidos por Matías Gebruers faltó Matías Jaimes.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #14

Pellegrini 74: Lucas Lucchetti 24, Mauricio Miguez 9, Mauro Montanaro 19, Emanuel Taboada 11, Hernán Cinti 5, (FI); Bruno D´Amico 6, Ian Costa 0 y Francisco Gregori 0. DT: Norberto Coll.

Altense 39: Ezequiel Pordomingo 4, Sebastián Ranieri 8, Hernán Rava 3, Marcos Polchi 3, Gustavo Lan 4, (FI); Federico González 9, Nicolás Bejarano 2, Matías Leiva 4, Emiliano Waigel 1 y Nahuel Cenzual 1. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 22-10, 50-20 (28-10), 60-29 (10-9) y 74-39 (14-10)

Árbitros: Miguel Angel Firpo, Eduardo Ferreyra y Ezequiel Weinbender.

Estadio: Daniel Rubio (Pellegrini)

 

LOS + Y LOS –
Lucas LUCCHETTI Tras su gran actuación en el Provincial con la Selección de Punta Alta, regresó con mucha confianza y resultó el máximo anotador con 24 unidades (2/3 en TL, 5/9 en T2 y 4/7 en T3).
Mauro MONTANARO Totalizó 5/9 en T3 y aportó en el sector defensivo, para ser determinante.
Emanuel TABOADA Anotó 11 puntos y capturó 15 rebotes.
*** ******************** ***************************************
La ineficacia de Altense En una noche para el olvido, redondeó 12/50 en TC.
El verde se fue rápidamente de partido Nunca logró reponerse de la situación que marginó a Polchi del juego. Ni individualmente, ni grupalmente.
*** ******************** ************************************

 

Matías Domínguez

View all contributions by Matías Domínguez

Similar articles