Se hizo fuerte en su casa

0 31

Bahiense del Norte derrotó 82-72 a San Lorenzo en el “Manu Ginóbili”, así consiguió hilvanar la segunda victoria en el Oficial y la primera en su casa. Matías Chaves (21) y Facundo Goenaga (17-6) fueron los más destacados en el elenco local. Por el lado visitante sobresalieron Martin Ríos Lodoli (25-8) y Sebastián Branciforte (20).

El comienzo del partido fue frio, con el correr de los minutos el tricolor se logró afianzar en cancha y aprovechar las desatenciones defensivas que tenia sanlo, sobre todo en la zona de la pintura, en donde dejaban jugar libremente  a los internos rivales. San Lorenzo mejoro en ataque sobre el final del cuarto y pudo ajustar un poco su defensa, asa nivelo las acciones y se fue solo dos unidades por debajo en el marcador, cuando había estado a siete de distancia en un momento del segmento.

El naranja por momentos siguió mostrando una defensa floja en los segundos diez minutos, pero Bahiense no era del todo eficaz. Los dirigidos por Navallo no podían distanciarse mucho en el resultado (cinco fue la máxima). San Lorenzo iba de la mano de Branciforte, siendo muy intermitente en su juego. Con un tiro de tres puntos anotado por Ríos Lodoli se fueron al descanso más largo igualados en 39 unidades.

Las imprecisiones se hicieron notar mucho en el tercer segmento, el juego se hacía sucio y las defensas eran muy duras. El trámite siguió siendo parejo, Chaves y Franco Amigo (12 de los 14 puntos de Bahiense en el cuarto entre ambos) aparecieron en el juego y le daban ataques eficaces a su equipo. Una mínima luz de ventaja se llevó el local de cara a los últimos diez minutos ganando 53-52.

Los primeros minutos del último cuarto San Lorenzo logró poner incomodo a Bahiense, a falta de 4:36 igualaban en 63. En el cierre del partido pesó más la experiencia de los de Navallo, con un Matías Jaimes encendido desde la línea de tres (3/3 en el segmento) y la explosividad de Chaves, logro llevarse el partido que por momentos se le había tornado complicado.

 

Síntesis:

Bahiense del Norte (82)

Iniciales: S. Ginóbili (13) M. Chaves (21) F. Amigo (13) F. Goenaga (17) F. Starc (7). Luego ingresaron: L. Fernández (0) M. Jaimes (11) J. Buño (0) G. Spikerman (0) M. Fernández (0)

San Lorenzo (72)

Iniciales: L. Fortelli (9) S. Branciforte (20) E. Benedetti (11) M. Rios Lodoli (25) G. Videla (4). Luego ingresaron: A. Hildeman (3) N. Diez (0) R. Achaerandio (0)

Cuartos: 21-19; 39-39; 53-52; 82-72

Faltas: F. Amigo (Bahiense) se retiró por cinco faltas

Árbitros: J. Sánchez – S. Giannino

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *