Se ilusiona

0 45

Pueyrredón cosechó su segunda victoria consecutiva luego de ganarle a Alem 90 a 68. El equipo de Iannamico logró bloquear al rival con una intensa defensa y supo ser inteligente en ofensiva. Ramiro Aguirre fue la figura de la cancha, apareció en los momentos justos y llevó a su equipo a la victoria. A él se le sumó Nicolás Martorana quien convirtió 20 puntos. Por el lado local, Gonzalo Etchepare anotó 21 unidades para su conjunto.

En el primer cuarto, Alem salió mejor parado, Nicolás Leguizamón cristalizó 6 puntos para su equipo. Asimismo Diego Torre ingresó en este cuarto y parecía darle buen juego al conjunto de Romerniszyn. El purre fue poco eficiente en los tiros de dos en este período y concluyó el mismo perdiendo 20 a15.

El segundo cuarto fue clave para la victoria de la visita. Bastaron solo tres minutos para que el conjunto de Iannamico diera vuelta el partido, y otra vez fue por mano de Aguirre. El base convirtió un triple decisivo, que fue el quiebre que hizo que su equipo se mantuviera arriba del marcador hasta el final del partido. Alem, comenzó con una seguidilla de perdidas que le impidieron acercarse a Pueyrredón, terminando así el cuarto 41 a 37 a favor de la visita.

El período luego del descanso mas largo no tuvo modificaciones en el juego. Pueyrredón continuaba bloqueando a su rival y efectivizando sus tiros; Alem continuaba regalando el balón. De igual manera, Andrés, Aguirre y Harina convertían de larga distancia y le permitieron a su equipo alejarse del rival. El purre terminaba esta etapa ganando 64 a 53.

El ultimo cuarto fue todo de la visita, por momentos mostró un excelente juego y estiró su diferencia a más de 20 puntos. Alem no pudo corregir sus pérdidas y terminó dejando ir el partido. Pueyrredón se llevó una clara victoria del Daniel Lacunza y se ilusiona pensando en los play off.

 

Síntesis

Alem: 68

Iniciales: Luciano Mussini (2); Gonzalo Etchepare (21); Nicolás Leguizamón (20); Damian Foulkes (9); Joaquín González (7).

Ingresaron: Diego Torre (4); Cristian Bisterfeld (5); Walter Gigena (0).

DT: Walter Romerniszyn.

Pueyrredón: 90

Iniciales: Ezequiel Falceta (4); German Andrés (11); Ramiro Aguirre (17); Nicolás Martorana (20); Federico Harina (4).

Ingresaron: Augusto Ríos (3); Lionel Giambelluca (9); Federico Villouta (3); Edi Roberson (19); Matías Carina (0).

DT: Andrés Iannamico.

Cuartos: 20-15; 37-41; 53-64; 68-90.

5 faltas: no hubo.

Árbitros: Luis De Marchi y Sebastian Arcas.

Ver Planilla

 

Al finalizar el encuentro, Ramiro Aguirre habló con Gente de Básquet. El base se mostró muy cómodo con la victoria obtenida y comentó que no tienen miedo de ilusionarse con los play offs.

Segunda victoria consecutiva, fuiste nuevamente decisivo… ¿Se ilusionan?

Si, si. Estamos muy contentos, el equipo está para más. Nos había tocado una mala racha, dos victorias muy feas contra dos de los punteros de visitante. Lo importante es que el grupo esta unido, en los momentos difíciles estuvimos juntos y ahora estamos más contentos que nunca.

¿Cuál pensás que fue la clave de esta victoria?

Nosotros estamos haciendo una defensa de mucho desgaste, y terminás corriendo y recuperando pelotas mas descansado. Esa es la base de nuestro equipo, es lo que queremos lograr durante todos los partidos y lo que nos lleva para adelante.

Ellos pudieron encestar un buen número de triples, ¿no pudieron controlarlos en el juego externo?

Nosotros sufrimos el no tener un «5» neto, y ellos con Mussini nos obligan a cerrarnos y si tienen buenos porcentajes de eficiencia (sic) se nos complica. El trabajo que hacen nuestros internos es mas que espectacular, nosotros tratamos entre todos de colaborar y salir para adelante todos juntos que es lo que estamos logrando.

¿Cómo ves al equipo para lo que resta del torneo?

Por suerte en la fase final levantamos, esperamos en el partido con Comercial hacer una buena actuación para encarar los play offs de la mejor manera y lograr la mejor posición posible.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *