Se le escapó

0 194

Pese a estar casi todo el partido al frente y tras lograr una diferencia de +20, Bahía Basket cayó en el Casanova con La Unión de Formosa por 74 a 73.

En el local se destacó Corvalán con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que en el ganador la figuras fueron Flowers con 20 y Maldonado con 18.

El dueño de casa tuvo dos chances en el cierre para ganar el partido: primero no pudo Corvalán, a distancia, y luego -tras bajar el rebote ofensivo- Martín Fernández falló su último intento.

Por la tarde llegó Eric Ferguson a la ciudad y asistió al partido. En tanto, se aguarda el arribo del dominicano Jaison Valdez para este domingo.

El lunes, el entrenamiento será, por primera vez, en el Dow Center.

Los formoseños tuvieron un buen inicio, pero con un parcial de 10 a 0, Bahía se puso arriba en el marcador por 5.

Corvalán anotó 10 tantos en los primeros 10 minutos de juego, ya que aprovechó su verticalidad para atacar el aro rival.

Cuando el equipo visitante reaccionó y se colocó a un doble, una conversión desde el perímetro de Fernández volvió a estirar las distancias. 24 a 18 culminó el primer cuarto.

El reinicio fue explosivo para los bahienses: con dos bombas de larga distancia sacó la máxima diferencia (30-18), pero luego se le cerró el aro.

La Unión aceleraba y se mantenía en juego.

Pese a su irregularidad, los locales volvieron a escaparse en una ráfaga.

En busca de contrarrestar a la visita, salió a presionar más alto las salidas de La Unión. Y dio resultado, ya que al entretiempo la ventaja era de 16 unidades.

En el tercer período la dinámica se mantuvo igual.

Bahía fue intenso en defensa, y con los dientes apretados impidió el juego de La Unión, quienes no lograron contener a sus rivales.

A falta de 2’ para el cierre, los formoseños se acercaron a 10, y Sebastián Ginóbili pidió tiempo muerto para enfriar las cosas hasta el cierre.

El envión visitante siguió durante el epílogo.

A menos de 7 minutos, estaba a 4 tantos (66-62). Un triple de Williams empató el juego en 68 a falta de 120 segundos para el final, y más tarde pasó al frente coronando un sprint de 8-0.

Corvalán apareció nuevamente y castigó de tres, dándole aire a los locales.

Desde la línea, la visita pasó al frente por uno.

Ginóbili diseñó la jugada ganadora con 21 segundos en el reloj, pero no salió. Corvalán erró el triple, el rebote fue para Fernández, pero su tiro recorrió el aro y salió.

Fue victoria para La Unión por 74 a 73. El conjunto de Bahía se prepara para recibir a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el próximo sábado 19 de enero.

 

Síntesis | LNB – Juego #6

Bahía Basket 73: Facundo Corvalán 22,  Eugenio Luzcando 8 (x), Martín Fernández 11, Jamaal Levy 9, Francisco Filippa 0 (FI); Federico Elías 3, Juan Cruz Marini 0, Fermín Thygesen 0, José Materán 11, Tomás Chapero 5, Caio De Souza 0 y Pedro Ianguas 4. DT: Sebastián Ginóbili.

La Unión (Formosa) 74: Coron Williams 5, Jonathan Maldonado 18, Alexis Elsener 4, Ignacio Alessio 4, Jhonathan Flowers 20, (FI); Nicolás Zurschmitten 7, Martín Gómez 0, Federico Marín 11 y Sebastián Acevedo 5. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Gonzalo Delsart.

Parciales: 24-18, 44-28 (20-10), 61-51 (17-23) y 73-74 (12-23).

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles