Se llevó los puntos del bosque

0 255

En una noche de alto goleo, Los Andes se impuso 103 a 88 frente a Barracas.

Las perdidas del local (6 en 4m30), le dieron puntos fáciles de transición al visitante, que marcó un parcial 14 a 0, para ponerse al frente: 9-20. Además, los de Punta Alta repartieron muy bien su goleo, durante los 40m y eso le permitió, sobreponerse a distintos baches en cuanto a su juego.

El primero, en el cierre del 1C y comienzo del segundo, donde hubo un parcial 9-0 a favor del local, plantado en zona y con Caputo, como vía de gol, se puso a 7 (25-32). Desde los rebotes ofensivos y con el goleo de Canella, desde la banca, y  una bomba de Reiner en el cierre del primer tiempo, se fue arriba: 36-56 el visitante.

El complemento amaneció con la máxima de 23 (41-64) con triple de Liccardi, pero todo cambio. Un juego más desprolijo, de ofensivas rápidas, y mayor ritmo, le cayó mejor a Barracas. Puntos de Duran, más una defensa zonal y ante la ineficacia del visitante, marcó desde aquella máxima, un segmento: 21-6, y se colocó a 8. 

Los visitante a través de penetraciones rompieron la zona y nuevamente con goleo repartido y puntos de la linea de Reiner (6/6) cerró a favor el juego. El local perdió a Duran por faltas, se apoyó en un buen último cuarto de Frison, más allá de eso, no pudo ingresar a los últimos minutos cerca y el partido quedó en manos del visitante.

 

 

¨La idea es desde el vestuario salir concentrados, ellos no ganaron pero juegan con intensidad y con muchas ganas, en el primer tiempo lo hicimos bien, con buena defensa y puntos de contraataque y en el segundo nos relajamos, a ellos se le abrió el aro y por suerte, lo supimos cerrar con tranquilidad. Somos un equipo con goleo en todas las manos, pero no podemos permitir 88 puntos, porque cuando no la metamos se nos va a complicar. El arranque no es el esperado, las derrotas fueron por muy poco, y nos fuimos con la idea que se pudieron haber ganado. Para lo que viene es conocerse más, somos todos chicos que vinimos al club de distintos lados y con el correr de los partidos vamos a mejorar más¨ sostuvo Juan Ignacio Reiner, jugador de Los Andes.

ANÁLISIS
La primera: concretar cada perdida del local en puntos fáciles. La segunda: tener un goleo repartido (5 en doble dígito) y por ultimo: tener respuestas ante cada acercamiento del rival. 
Nunca en menos de doble dígito la diferencia entre ambos equipos en el 4C. Se puso a 11 (82-93), pero nuevamente Licardi anotó y Losa cerró el juego.
Casi triple doble: Juani Reiner rozó esta cifra, ya que anotó 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #8.

Barracas 88: Emiliano Menéndez 4, Agustín Astradas 5, Lucas Duran 22 (x), Juan Caputo 20, Esteban Frison 21 (FI); Federico Scarpaci 5 (x), Milton Ruesga 4, Ezequiel Zani 7 y Santiago Martínez 0. DT: Giuliano Labrocca.

Los Andes 103: Tadeo Lopez Hoyos 6, Juan Igancio Reiner 25, Juan Liccardi 27, Gastón Chaves 19, Daniel Agalupe 11 (FI); Ignacio Dupuy 2 y Guido Canella 13. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 21-32, 36-56 (15-24), 67-79 (31-23) y 88-103 (21-24).

Árbitros: Sebastián Arcas – Marjorie Stuardo – Nicolás Chauben.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Juan Liccardi El goleador de la noche: 27 puntos. El anotador más regular, durante los 40m, que tuvo el equipo. Buenos porcentajes: 4/8 t3, 5/10 t2 y 5/6 tl. Aportó asegurando el rebote defensivo: 6 y robo segundas oportunidades: 3. Solo sus cuatro faltas, promediando el tercer cuarto,  lo obligó a algunos minutos en la banca.
Juan Ignacio Reiner Jugador de todo el partido, disputó los 40m. Le di conducción al equipo cuando se lo recurrió y «descanso» colocándose como un ayuda, anotador. Completó cada casillero: 8 rebotes y 7 asistencias. Además, certero desde la linea: 12/13.
Juan Caputo El más regular del equipo local. Muy picante yendo hacia adentro, buenos números en tiros de dos puntos (7/11), y tomó 4 rebotes ofensivos.
*** ******************** ***************************************
Barracas Perdidas. Terminó con 13 el juego, pero en apenas 4m30 cometió 6. Esto le permitió una ventaja a su rival, y durante los 35m30 restantes, lo tuvo que correr de atrás.
Bases Barracas El local tiene en sus filas a dos bases que pueden darle; además de conducción, puntos. Pero en la noche de ayer no pudieron dárselo: Menedez: 4 (2/5 tc) y Scarpaci: 5 (2/4), lanzaron poco al aro y en el global de puntos, el equipo sintió la ausencia de unidades de esa posición. 
*** ******************** ************************************

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles