Se lo arrebató en el final

0 326

Nueve de Julio superó a El Nacional por 70 a 67 y continúa en la senda victoriosa. Pese a ir siempre en desventaja, los dirigidos por Roldán nunca bajaron los brazos y con una sobresaliente actuación de Dottori (4/4 en T3) en el último cuarto pudo quedarse con la victoria. El goleador de la noche fue el propio Agustín Dottori, con 24 unidades (14 pts en el último cuarto); mientras que en El Nacional no alcanzaron los 21 puntos de Francisco Hoffman.

Desde un principio El Nacional comenzó sacando ventajas porque dominó la pintura con Quiroga (5) y Larrañaga (4), además promediando la mitad del cuarto apareció también el buen juego interno de Hoffman (10) y de esta manera la visita sacaba una ventaja de 6 puntos (12-6). En 9 de Julio lo más destacable era el trabajo realizado por Gutierrez, quien era la principal vía de gol y además el conductor del equipo, sobre el final los locales mejoraron defensivamente y se pusieron a solamente 3 puntos de su rival (18-21).

9 de Julio mantuvo el buen nivel defensivo que mostró en el cierre del cuarto en el inicio del segundo chico, le cortó las vías de gol a El Nacional, comenzó a dominar la pintura y mantuvo 4:30 a su rival sin que pueda sumar, de esta manera pasó al frente en el marcador (27-21), pero El Nacional reaccionó, la vuelta al campo de Quiroga le dio mayor fuerza en la pintura (además fue quien cortó la racha de más de 4 minutos sin sumar), Morán comenzó a tener más participación de juego y sumado a algunos aportes de Vera, la visita estampó un parcial de 11 a 0 y volvió a pasar al frente en el marcador (35-31).

En el segundo tiempo, parecía que El Nacional se lo llevaba por delante a su rival, Quiroga mantuvo el nivel y además realizó un gran trabajo defensivo a la hora de bajar rebotes (4), Vera y Hoffman se empezaron a juntar y fueron la principal vía de gol de su equipo. De esta manera El Nacional sacó la máxima ventaja del partido (49-37 a falta de 5:20). Sobre el final 9 de Julio pudo mejorar defensivamente porque le bajeo el goleo a su rival pero en ataque seguía cometiendo los mismos errores, perdía muchas pelotas debido a las malas decisiones que se tomaban y a la impresición. Pero un parcial de 4 a 0 en los último 30 segundos lo volvió a meter en partido (48-53).

En el comienzo del último cuarto, Dottori comenzó a mostrar que estaba derecho, con un triple en los primeros segundo puso a su equipo a tiro (53-57). 9 de Julio siguió realizando un gran trabajo defensivo, lo asfixiaba a El Nacional cada vez que algún jugador tomaba el balón y forzaba varias perdidas, en ataque su principal exponente era Dottori pero también era importante el trabajo de Zárate realizado debajo del aro. A falta de 1:50 el partido estaba igualado en 64, pero un triple de Iraola le devolvió la ventaja a su equipo. Pero fue en ese tramo final que apareció la mano caliente de Dottori, porque en un poco más de 30 segundos clavó 2 triples seguidos y le dio la ventaja a 9 de Julio (70-67), ventaja que supo mantener hasta el final, primero le hizo consumir los 24 segundos de posesión a El Nacional y en la última bola de la noche, Morán intentó un triple que no pudo concretar.

Síntesis:

9 de Julio 70: Jose Gutierrez 10, Gonzalo Badano 6, Agustín Dottori 24, Darío Partemi 2, Alexis Zárate 18 (FI); Nahuel Rizzo 7, Agustín Pena 3, Damián Suárez 0.

El Nacional 67: Juan Pablo Morán 13, Emiliano Iraola 5, Francisco Hoffman 21, Fernando Larrañaga 6, Nicolás Quiroga 13 (FI); Federico Ilekis 0, Brian Alonso 0, Nicolás Vera 9.

Parciales:18-21, 31-35 (13-14), 48-53 (17-18), 70-67 (22-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.

Cancha: “Néstor Damiani” (9 de Julio).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles