https://www.gentedebasquet.com.ar/
«Se logró una identidad» | Gente de Básquet

«Se logró una identidad»

0 321

Sebastián Ginóbili analizó el cierre de temporada para Bahía Basket, al caer en el quinto juego de los playoffs ante Peñarol, en Mar del Plata, por 69 a 67. Una falta sobre Alejandro Diez, sin tiempo en el reloj, le permitió al local ganar el partido en la línea y avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur. «La parte inicial no fue buena, pero desde la llegada de Gaskins y Levy el rendimiento del equipo fue muy bueno e hicimos una gran temporada en líneas generales. Se logró una identidad y una forma de juego que la gente pudo disfrutar», señaló Sepo.  

 

Sebastián Ginóbili: 

 

Empezó intenso Peñarol con una ventaja de 7-2 en 4 minutos de juego. Pero se encontró con un equipo que le empezó a hacer frente y el partido se tornó muy parejo después del doble con falta conseguido por Jamaal Levy, jugador clave de la visita en los primeros minutos con 5 puntos (7-5). Un triple de Gastón Whelan pegó en el momento justo y puso a tiro a Bahía (9-8). Pero en Peñarol apareció el enorme Franco Giorgetti que con un doble y un libre volvió a marcar una pequeña distancia. El conjunto de Sebastián Ginóbili, mucho más determinante que al inicio, no lo dejó escapar al local, y nuevamente Levy se encargó de la ofensiva para pasar al frente 12 a 11 promediando el parcial. Trevor Gaskins, con una bomba de tres puntos, fue el encargado de darle inicio a un imparable momento de Bahía Basket y obligó a Fernando Rivero a pedir minuto para intentar recuperar el marcador (17-13). Pero un oportuno triple de Hernán Jasen marcó la máxima diferencia hasta el momento y cerró un inmenso primer cuarto 27 a 15 a favor de la visita.

El comienzo del segundo continuó con la dinámica del primero. Bahía Basket certero, especialmente desde los 6,75 (7/13), siguió manejando el juego ofensivo. Peñarol, nervioso y sin ideas, sólo tomó tiros incómodos y poco inteligentes para dejar escapar a su rival. Un triple de Lucio Redivo marcó una máxima de 18 puntos (39-21) en  cinco minutos. Pero a partir de ahí cambió la historia. Con la actitud de Alejandro Diez (5 puntos seguidos), Peñarol se enfocó y protagonizó un frenético parcial 14-0 para ponerse en juego en el momento más importante. Con 10 tantos de Franco Giorgetti y un triple de Leo Gutiérrez, el conjunto Milrayitas logró irse a los vestuarios abajo pero por  una linda diferencia como para pelear el partido en la segunda mitad (42-35).

El segundo tiempo no comenzó como se esperaba. Muy desprolijo y errático de ambos lados. En el elenco bahiense continuó  Jamaal Levy siendo el artífice de la ofensiva con 5 puntos (17), y el tiro de tres le empezó a jugar una mala pasada (0/6 en el cuarto). En Peñarol, Fabián Sahdi desde el perímetro encontró gol. Pero una perfecta combinación de Gaskins con Levy, que terminó en una estupenda volcada del panameño le devolvió una importante ventaja a la visita (46-52). Las malas noticias para el conjunto marplatense se extendieron cuando se fue expulsado Martín Leiva por cometer dos faltas antideportivas, y así, como pudo se cerró un trabado tercer cuarto 53 a 47.

Enchufadísimo arrancó Peñarol el último capítulo, con la necesidad de revertir el juego. Apenas tres minutos corrieron del reloj y el local consiguió ponerse a tres puntos (55-52), producto de los libres de Martín Osimani. La presión en defensa del elenco marplatense lo dejó sin gol a un Bahía que se vio obligado a tomar tiros muy forzados sin encontrar éxito. Y fue un triple del base uruguayo el que logró empatar el encuentro en  55 a falta de 6 minutos para el cierre. Fabián Sahdi, desde la línea, puso en ventaja a Peñarol (60-57) y cambió todo el desarrollo del partido. El conjunto bahiense no logró romper las líneas defensivas del local y no pudo tomar tiros por poco más de un minuto.

Con la adrenalina a flor de piel, el partido se hizo de ida y vuelta, aro a aro, con los libres como protagonistas. Pero un triple de Lucio Redivo a falta de 45 segundos le devolvió la ventaja a Bahía Basket (67-65) y dejó el encuentro totalmente caliente. Y fue la línea de libres la que sentenció el encuentro, con la efectividad de Alejandro Diez (8/8). Primero recibió una falta de Mariano Byró y sus tiros igualaron en 67 las acciones. Pero una falta de Jamaal Levy al ala-pivot sobre la chicharra del final (que tuvieron que constatar los árbitros con la repetición) le dio la chance de dos más, y adentro para la victoria y la clasificación a las semis, con el último respiro.

 

Cierre del partido, por FM Universal 95.5

 

Síntesis | Liga Nacional – Playoffs #5

Peñarol (Mar del Plata) 69: Martín Osimani 15, Luciano Massarelli 2, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 4, Martín Leiva 10 (x) (Fi); Alejandro Konsztad 0, Fabián Sahdi 12, Alejandro Diez  13 y Gabriel Fernández (0). DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket 67: Gastón Whelan 6, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 4, Jamaal Levy 19, Lisandro Rasio 2 (Fi); Juan Pablo Vaulet 13, Lucio Redivo 11, Hernán Jasen 5 y Ariel Ramos (0). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-27, 35-42 (20-15), 47-53 (12-11) y 69-67 (22-14).

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Peñarol, 3-2.

 

Cierre de la transmisión por FM Universal 95.5

 

CONFERENCIA NORTE

Quimsa (1°) vs. Atenas (4°)

San Martín de Corrientes (3°) vs. La Unión de Formosa (7°)

CONFERENCIA SUR

Obras (1°) vs. Quilmes (5°)

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2°) vs. Peñarol (3°)

Fuente: Télam.

Foto: Prensa Peñarol.

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles