Se mantiene en el podio

0 554

Alem afirma su tercer puesto en la tabla. Anoche, en el Lacunza, venció a Olimpo 69 a 68, en un final vibrante y con nerviosismo. Todo parecía encaminado, luego del primer cuarto que el local ganó 30-17 (6/9 t3); sin embargo, ese ritmo no lo soporto y Olimpo arrimó. Tan equilibrado fue, que faltando 2m con un triple de Dottori la visita estaba al frente 67-68; acto seguido, Torre le devolvió la ventaja a su equipo y luego de dos ofensivas para cada equipo sin convertir, la última en manos de Victoria con un lanzamiento incómodo de tres puntos no tocó aro y en el revuelvo por el recobre, la chicharra se hizo escuchar. Gran aporte de su quinteto tuvo el local: 63 de 69 (Gerhardt 18 – Torre 16 – Larrandart y Foulkes 10); en el aurinegro,  Agustín Dottori aportó 19 puntos.

Con movimiento de balón y jugadores en ofensiva Olimpo encontraba ventajas en ataque (2-5), mientras tanto, el local comenzó a encontrar su ritmo y encaminar la idea que tenia pasados algunos minutos.

Además, los de Álvarez estuvieron certeros desde la línea de triples, los primeros dos fueron de Torre  y Foulkes, que obligaron al minuto de Lopez, ya que su equipo no se afirmaba al ritmo vertiginoso y transiciones rápidas del local.

Pese al minuto, la defensa de Olimpo no podía encontrar, ni llegar a los tiradores de Alem, nuevamente Torre más Cinti, dejaron la diferencia 22-11, y un nuevo minuto de Olimpo. Para completar un gran segmento, Gerhardt sumo en ataque desde el poste bajo e hizo sentir su poderío, Alem cerró los primeros 10m 30-17.

Era difícil mantener la efectividad que tuvo el local en el primer segmento, más allá de bajar y tal vez por demás eso, disminuyo la intensidad en defensa y eso lo aprovecho Olimpo. El goleo bajo notablemente, y el aurinegro se fue arrimando lentamente 34 a 28.

El revulsivo y efectivo (8) Dottori le dio otra actitud a su equipo, que cerró el segmento con un parcial 7 a 0, que terminó arrimando a los de Lopez 40 a 37. Decayó en demasía el juego del local en el segundo cuarto y eso se notó en el tanteador y pese a que no era el mejor Olimpo, se volvió a poner en partido.

Sabíamos que era ireal lo que convertimos en el primer cuarto, ellos son chicos que corren le dan intensidad al juego, iba hacer parejo; además, a nosotros nos faltan cinco jugadores, tratamos de llegar lo más parejo al final y por suerte se nos dio la victoria. A nosotros el numero dos se nos complico Bahiense tiene la ventaja, vamos por el numero tres, era importante ganar hoy y ahora descansar porque tuvimos un año con muchas lesiones y pensar en el partido del jueves que ganando estamos un pasito más cerca del objetivo (Damián Foulkes)

Costó 2m30 convertir para ambos equipos en el tercer cuarto.

La continuidad del parcial del aurinegro en el cierre del segundo siguió con una jugada de doble y falta de Bettiga  que igualó en 40. Errático por demás los dos equipos, haciendo  un cuarto más trabado y desprolijo. Olimpo encontró en ese lapso dos corridas que le permitió pasar al frente 46-47  a falta de 3m31.

Volviendo a la bases de defender duro y desde ahí desplegar su ataque, el local tuvo un mejor cierre y adelantó a su rival 55-51. Pero se veía que ninguno de los dos equipos iba a tomar una diferencia mayor y escapar en el tanteador.

Pese a que en el segundo tiempo, Olimpo defendió mejor a Gerhardt en el poste bajo y le sacó protagonismo. El ala pivot se encendió en dos ofensivas y dejo a su equipo 65-61 en menos de 5m de juego; sin embargo, Dottori respondió en el otro aro e igualo el tanteador 65-65 con 2m23.

Luego del minuto pedido por Alem, Cinti le devolvió la ventaja 67 a 65; sin embargo, nuevamente Dottori con su único triple colocó a su equipo 67 a 68, en la siguiente y siendo la última conversión del partido Torre dejó el marcador 69 a 68 a falta de 1m11. Es que desde ahí, Bettiga forzó hacia adentro y chocó contra la pared defensiva del local, a continuación Torre manejó la ofensiva, estiró los segundos y buscó a Cinti en la pintura donde Seba apenas pudo tirar el balón hacia arriba que le cayó a Victoria, en la última Dottori fue para adentro con su penetración liberó a Victoria que incomodo lanzó de tres puntos sin tocar aro y en la disputa del rebote finalizó el partido.

Síntesis – Primera División – Fecha #17.

Alem 69: Santiago Torre 16, Sebastián Cinti 9, Damián Foulkes 10, Rodrigo Gerhardt 18, Joaquín Larrandart 10 (FI); Mateo Murphy 0 y Patricio Zapata 6. DT: Alejandro Álvarez.

Olimpo 68: Agustín Solomon 3 (x), Cristian Victoria 7, Agustín Dottori 19, Matías Mailo 7, Juan Pedro Hollender 12 (x) (FI); Valentín Bettiga 8, Agustín Pedro 9 y Joaquín Godio 3. DT: Juan Martín Lopez.

Parciales: 30-17, 40-37 (10-20), 55-51 (15-14) y 69-68 (14-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles