«Se me abrió el aro»

1 29

Federico Aguerre, la figura del equipo de Estudiantes, en la victoria 95 a 85 sobre Olimpico de La Banda, dialogó con Gente de Básquet y dejó sus impresiones sobre el desarrollo del juego y su excelente labor. Además reconoció el descollante partido de John De Groat, el único que dio la cara en el elenco visitante.

Weber Bahía Estudiantes volvió a la victoria, tras dos derrotas consecutiva, al vencer a Olimpico de La Banda en un partido con muchos matices y en el que el “albo” llego a sacar 21 puntos de diferencia (49-28). No obstante De Groat (40 puntos) complicó el trámite del juego, pero fue Federico Aguerre (20 unidades) quien le dio la tranquilidad al elenco de Pisani para esperar con buenos animos la llegada de Atenas.
“Creo que después del primer tiempo pensamos que el partido iba a ser más fácil pero no fue así. Ellos cambiaron la cara, nosotros nos dormimos al principio del tercer cuarto y si bien no fue el partido que queríamos, lo importante es que nos quedamos con los dos puntos”.

¿Cuanto hace que no tenías un partido así?

Hacia bastante, casi no me acuerdo. Por suerte hoy (domingo) se me abrió el aro, pero lo más importante es que ganamos y ahora tenemos que seguir así. El martes tenemos un partido duro con Atenas que viene en una levantada muy grande, asique necesitamos todo de todos.

¿Necesitabas una actuación así para volver a confiar en vos?

Si. Creo que siempre sirven los partidos buenos en donde a uno se le abre el aro para renovar la confianza y entrar en los otros partidos con otra motivación.

¿La actuación de John De Groat los complicó demasiado?

Si. Creo que al final estaba indefendible con la mayoría de los tiros en nuestras caras. Esta intratable más allá de que jugó el solo. Verdaderamente debo felicitarlo porque metió 40 puntos.

Se viene Atenas, en lo que va a ser una noche especial para Bahía Blanca, ¿Cómo esperan el juego?

Creo que va a ser un gran partido y más allá de la victoria de hoy (Domingo) ya estamos pensando en Atenas, con muchas ganas de jugar ese partido.

Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

1 Comment

  1. JOSE 06/02/2012 at 18:25

    Gracias Fede!!!, ayer le salvastes las papas al Pecho Frio de Pissani, hay Pepe, anda pensando en cambiar de tecnico!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *