Se puso en marcha Argentina U16

0 177

Los dirigidos por Carlos Duro hicieron un buen juego pero finalmente cayeron 66-54 ante Serbia, en el primer partido de la gira europea. Nicolás Franco fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que Alexis Adrián (Estudiantes) y Valentín Bettiga (Olimpo) anotador 2 unidades cada uno. Este jueves, Argentina y Serbia se medirán nuevamente desde las 14 de nuestro país.

La Selección Nacional U16 masculina comenzó a vivir su gran experiencia europea. Los chicos argentinos jugaron su primer partido en Serbia, ante la selección local, y pese a no poder quedarse con la victoria realizaron un buen juego frente a una gran potencia, exponente de la escuela número uno del básquetbol europeo.

Argentina inició con Agustín Pérez, Franco Zandomeni, Valentín Bettiga, Ignacio Cuassolo y Nicolás Franco, y lo hizo muy bien: dentro de un contexto de paridad, los chicos albicelestes se fueron al primer descanso en ventaja 20-18. En el segundo parcial, Serbia dio vuelta el marcador y se llevó cuatro tantos de luz (32-28) al entretiempo.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del encuentro, pero con Argentina siempre al acecho. La ventaja en favor de los balcánicos creció (51-42) al finalizar el tercer parcial y el marcador final fue de 66-54. El pivot Nicolás Franco fue el más destacado en Argentina con 18 puntos, mientras que el base chaqueño Lautaro López aportó 16 tantos.

Este jueves, desde las 14 (hora de nuestro país), Serbia y Argentina se enfrentarán nuevamente en el segundo y último amistoso en ese país. Posteriormente, los chicos argentinos viajarán hacia Eslovenia donde se medirán en dos oportunidades con la selección local.

Recordamos que  esta camada tiene por delante un lindo desafío: el FIBA Américas (Premundial), que se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio y será clasificatorio para el Mundial U17 2016.

 

Argentina U16 54: Agustín Pérez 0, Franco Zandomeni 3, Valentín Bettiga 2, Ignacio Cuassolo 2 y Nicolás Franco 18 (Fi); Lautaro López 16, Santiago Yaskulka 5, Jonatan Basualdo 4, Franco Alorda 2 y Alexis Adrián 2. DT: Carlos Duro.

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles