Se recuperó de inmediato

0 46

Los Guerreros consiguieron valioso triunfo en su paso por General Roca después de derrotar por un gran 107-84 a Del Progreso. Enorme juego del trío Pennacchiotti (24 tantos, 18 rebotes y 8 asistencias), Harina (34 puntos con 8/12 en triples) y Gutiérrez (11 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).

De esta manera, el tricolor se trae de su gira fuera de la ciudad un record positivo de 2-1. Sabiendo además, que subió su nivel y está viviendo un gran presente. Ahora, el próximo rival de Villa Mitre será Deportivo Viedma, el jueves, en el polideportivo de Monte Hermoso, a partir de las 22 hs. 

En su vuelta a casa, Del Progreso se enfrentó ante Villa Mitre, un rival difícil que al igual que el equipo local, necesitaba ganar y trepar en la tabla de posiciones. Fue un partido duro, con dos protagonistas que intentaron todo, pero como sucede en todos los partidos, un solo equipo se lleva la victoria, en este caso, Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los visitantes comenzaron muy enérgicos durante el primer cuarto, a fuerzas de triples y gran movilidad de balón lograron establecer una primera diferencia que marcaba los ritmos del partido, pero, faltando algunos minutos Progre se encendió y pudo descontar puntos en el marcador, para cerrar el primer periodo con un resultado parcial de (17-28).

El segundo cuarto continuó siendo favorable para el conjunto de Lisandro De Tomasi, que con ímpetu forzó un marcador que golpeó a Progre, un resultado complicado con el cual se cerró la primera mitad (40-53).

La segunda mitad fue un espejo de la primera parte, la visita seguía atacando el aro rival desde la zona de tres puntos, el factor no pasó por romper la línea defensiva del local, pero los triples herían cada vez más al equipo comandado por Daniel Jaule. Veintiún puntos de diferencia separaban a los dos protagonistas, quienes se encontraban a diez minutos del final.

El último periodo, la oportunidad de dar vuelta el resultado o cerrar el juego, esas dos opciones se barajaban en la mente de los entrenadores, Gustavo Maranguello por un lado, capitaneando a Del Progreso, y Federico Harina en la otra vereda con 34 puntos bajo la manga, eran los estandartes de los equipos en la búsqueda de la victoria.

Finalmente, el equipo vencedor fue la visita, con un resultado abultado de 107 a 84, dejando buenas impresiones y con los ánimos en alzas. Mientras que, desde el otro lado de la cancha, Daniel Jaule y sus dirigidos, intentarán revertir este presente, enfrentando a Atenas de Patagones, el próximo miércoles, desde las 21:30 hs en el Gigante de La Maipú.

Informe: Prensa Del Progreso.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Gino Avoledo.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for