Se recuperó El Nacional

0 151

El Nacional obtuvo su primera victoria en el Torneo Provincial de Clubes 2018 al vencer como visitante a Círculo Penitenciario (La Plata) por 66 a 50.

Las locales arrancaron mejor, pero un muy flojo segundo cuarto le dio la ventaja al Celeste, que se encendió en ataque, se puso al frente y nunca volvió a ceder el mandato. 

Nadia Vrizz fue la más desequilibrante del encuentro, con 34 unidades y 6 rebotes. Para las anfitrionas no alcanzaron las 15 unidades y 8 rebotes de Umabano.

En el comienzo de las acciones, BaFe se mostró algo más certero como equipo a la hora de atacar, y propuso una defensa cerrada, que provocó 9 pérdidas de balón a su rival. A pesar de ello, no logró sacar grandes ventajas que le dieran cierta comodidad. La visita, por su parte, dependía casi en forma exclusiva de lo que pudieran hacer Vrizz y Tombesi, que tomaron casi todos los tiros de su equipo.

La historia cambio por completo en el segundo parcial. Con una racha de 9 a 1 en siete minutos, las dirigidas por Alvizu dieron vuelta el marcador. Las anfitrionas sólo pudieron anotar tres unidades, todas por vía del tiro libre, y de distintas jugadoras. Vrizz, con 10 puntos en el parcial, fue clave para la levantada del elenco bahiense. Las pérdidas se invirtieron en número respecto a lo que había sido el primer período, lo que desencadenó en el liderazgo visitante de cara al descanso.

Al volver del entretiempo, las locales no tuvieron la reacción esperada desde el comienzo, y el tablero mostró un rápido 37-24 para el conjunto azul, momento en que Mérida solicitó tiempo muerto. Al retornar al campo de juego, las locales reaccionaron para seguir en partido y lograron ponerse abajo por 5. Pero la buena actuación de la goleadora de la tarde y de Chcair, con 7 puntos cada una, enfriaron el buen momento de las anfitrionas, y le dieron una brecha de 16 para encarar el parcial decisivo.

El buen cierre del tercero tuvo su continuidad en el arranque del último, y la visita se escapó hasta sacar 19 de diferencia, momento en el que la historia quedó definida. BaFe intentó dar pelea hasta pasada la mitad del cuarto, pero sin mucho éxito, y el cierre del partido dejó poco para el análisis, ya que las chicas habían perdido esa energía necesaria para dar vuelta el curso de las acciones.

 

Círculo Penitenciario (La Plata) 50: Ai. Demontis 10; Morales 10; Elías 2; Otarán 6 y  Rimada 7 (FI)Ay. Demontis y Umabano 15. DT: Maximiliano Mérida.

El Nacional 66: Luciana Ortiz, Nadie Vrizz 34, Josefina Calvento 0, Rocío Conti 7, Belén Tombesi 7 (FI); Victoria Pérez 5, Agustina Tévez 2 y Aldana Chcair 11. DT: Viviana Alvizu.

Parciales: 19-14, 22-31 (3-17), 37-53 (15-22) y 50-66 (13-13).

Árbitros: Matias Dell’Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Miguel García (Unión Vecinal, La Plata).

Crónica: Guido Quercetti (Diagnal al Aro).

Fotos: Victoria Acebal.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles