Se sacó la espina

0 336

Bahiense del Norte se hizo fuerte en el Antonio Palma y venció a Napostá por 75-67, para volver al triunfo como visitante tras cuatro caídas consecutivas. El Tricolor dominó el marcador prácticamente durante los cuarenta minutos y lo supo quebrar en el final tras sacar catorce de luz (57-71) con 4m por jugar, para llegar entonado al choque del miércoles ante Villa Mitre. Franco Pennacchiotti (21, 15 reb y 8 asist) fue la figura, pero además hubo grandes tareas de Andrés Barbero (15 – 2/3 T3), Esteban Silva (15 – 3/5 T2) y Manuel Peyronnet (10 – 4/5 TC). Mientras que en Napo, no alcanzó con lo hecho por Federico Harina (18) ni Nicolás Quiroga (15).

Fue Bahiense quien picó en punta y marcó el ritmo del encuentro en el inicio de la noche. Más allá de que por momentos abusó del tiro externo (0/6 T3 en el 1C), el Tricolor fue creciendo de a poco en ofensiva gracias a las tareas de Pennacchiotti (6), Morán (4) y también Fernández (4), llegando desde el banco. Así, los de Navallo escaparon 6-12 con 4m16s por jugar y se fueron al primer descanso 15-18 arriba. En frente, Napostá comenzó apresurado en ataque y tomando malos tiros. Sin embargo, tras un minuto pedido por Aleksoski, el dueño de casa despertó y con el tándem Radavero (5) – Quiroga (4) como protagonista pudo limar la distancia. 

Con Harina (9 en el 2C), que jugó su último partido antes de partir a Villa Mitre para jugar el Torneo Federal, siendo decisivo, Napostá se mantuvo en juego durante algunos minutos del segundo segmento (25-27 a 3m35s del final). Aunque el cierre fue todo de la visita, tras un pasaje de 13-3 a su favor y luego de calibrar la mira a distancia (3/6 T3 en el 2C). Bahiense ajustó atrás, contó con un Barbero (8) determinante que aportó dos triples seguidos en el cierre y también con los puntos de Silva (5) y Pennacchiotti (5). Al descanso más largo el Tricolor se fue al frente por una distancia de doce puntos (28-40).

Teníamos una espina en este torneo con los partidos de visitante. Nose si era cuestión de desconcentraciones o que simplemente los rivales estaban jugando mejor que nosotros, pero bueno lo de hoy nos sirve mucho para el del miércoles, que es, te diría el partido del año hasta ahora porque va a definir las localias.  Ellos por ahí estaban un poco cortos y no están pasando un buen momento, que eso por ahí te juega en contra. Esperabamos que les pase eso y después lo supimos quebrar en el final. Con Villa Mitre estamos en dos momentos muy distintos. Nosotros pasando nuestro peor momento del año y ellos el mejor, y creo que si nosotros logramos hacernos fuertes de local, ganar este partido y quedar ahí en la punta, va a ser muy importante en lo anímico (Franco Pennacchiotti).

Solo habían pasado 1m15s de juego, tras la vuelta de los vestuarios, cuando el Colo Navallo decidió parar el partido. Es que, Napostá abrió el cuarto con un 6-0 y se puso nuevamente a tiro (34-40). Quiroga (6) y Radavero (4) volvieron a ser importantes en la pintura ajena y también apareció desde la base Gentili (6 y 2 asist) para aportar a la causa. Aunque Bahiense, tras el minuto de su entrenador, volvió al partido y le puso paños fríos a la remontada. Pennacchiotti (6) comenzó a imponerse, otra vez, en la zona pintada y además apareció, con puntos en sus manos, Peyronnet (8 en el 3C) para meter dos bombas claves. Así, fue como la visita se encontró quince arriba (42-57) a 3m04s del cierre y terminó entrando al cuarto final con once puntos de luz (50-61) tras un doble agónico de Diomedi.

Casí calcado al del tercer cuarto, fue el comienzo de los últimos diez minutos. Un parcial de 7-0, que tuvo a Harina (5) y Quiroga (3) como protagonistas, lo puso a Napo a tan solo cuatro de distancia (57-61) cuando restaban 7m30s por jugar. Pero dos apariciones oportunas de Silva (6) y las buenas decisiones de Pennacchiotti (4 y 2 asist) adelante, terminaron alejando al Tricolor en el resultado nuevamente. La visita llegó a sacar catorce de luz (57-71) a 4m del cierre y en lo sucesivo la victoria no corrió ningún tipo de peligro. Tras cuatro derrotas al hilo como visitante, Bahiense volvió a la victoria y llega entonado al cruce importante del miércoles ante Villa Mitre.

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #17

Napostá 67: Gustavo Gentili 8, Federico Harina 18, Tomás Tajan 6, Federico Radavero 11, Nicolás Quiroga 15 (Fi); Augusto Meneses 5, Mateo Fernández Solari 0, Manuel Ayala 0, Juan Manuel Bicondoa 2 y Santiago Soriano 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Bahiense del Norte 75: Juan Pablo Morán 6, Manuel Peyronnet 10, Andrés Barbero 15, Esteban Silva 15, Franco Pennacchiotti 21 (Fi); Luciano Fernández 6, Juan Ignacio Diomedi 2, Matías Pristupa 0, Federico Repetti 2 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 15-18, 28-40 (13-22), 50-61 (22-21), 67-75 (17-14).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles