Se sacó la mufa

0 326

Jorge Newbery jugó su mejor partido del año, venció a Deportivo Patagones por 77 a 53 y conquistó el primer Torneo Apertura en su historia en la ABVI. El Aviador tuvo pasajes de muy alto nivel con Lucas Pérez (20 puntos) y Ezequiel Dentis (11 y 12 rebotes) como figuras. En el Tricolor se destacó Héctor Martirena (16).

Ante un tremendo marco de público, el Aviador dominó de entrada las acciones del juego. Una gran intensidad en defensa le permitió robar balones para aprovechar contragolpes y así llegó la primera diferencia. Los dirigidos por Fernando Claris sacaron una ventaja de once tantos a falta de 2m27s para que terminara el primer cuarto (2-13). Sin embargo Deportivo Patagones, que había empezado muy errático, mejoró gracias al goleo de Héctor Martirena (10-15).

En el segundo capítulo el ingreso de Emiliano Saiz hizo que Jorge Newbery volviera a escaparse en el marcador (10-17). Pero de la mano de Alejandro Reinick, el Tricolor igualó el juego en 17 con 6m07s en el reloj. No obstante esto duró poco. Deportivo se equivocó a la hora de atacar y terminó pagando caro los errores. Un nuevo parcial de 13-2 en contra le devolvió el liderazgo al conjunto de calle Bynon.

Tras el descanso largo el partido se quebró definitivamente. Ezequiel Dentis le ganó un tremendo duelo a Reinick y con 6 puntos lideró un pasaje de 12-0 a favor de su equipo (21-44). Al interno se le sumaron Nicolás Paletta y Juan Manuel Ruiz para que la enorme diferencia se mantuviera.

Ya en el último período Lucas Pérez se lució (10) y la brecha se amplió. Con el partido prácticamente definido, Claris rotó el equipo y mandó a la cancha a los juveniles del Celeste. Cuando terminó el encuentro, la gente de Jorge invadió el recinto para festejar con sus jugadores. Tras varias finales perdidas, el Aviador se sacó la mufa y obtuvo su primer Torneo Apertura. ¡Salud campeón!

 

Síntesis:

Deportivo Patagones 53: Pedro Franco 9, Carlos de la Fuente 4, Nicolás Lauría 10, Héctor Martirena 16 y Alejandro Reinick 7 (FI); Gustavo Núñez 2, Damián Giunchiglia 0, Sebastián Rausch 5 y Sebastián Echarren 0. DT: Daniel Quartarolo.

Jorge Newbery 77: Nicolás Paletta 9, Lucas Pérez 20, Juan Manuel Ruiz 11, Rodrigo Pascal 4 y Ezequiel Dentis 11 (FI); Emiliano Saiz 12, Lucas Villanueva 6, Sebastián Fratini 2, Nicolás Schiebert 0, Martín Lizarralde 0, Agustín Schiebert 2 y Simón Iribarren 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 10-15, 21-32, 33-52 y 51-77.

Cinco faltas: Pedro Franco (DP).

Árbitros: Mario Sauer, Agustín Chavarría y Luciano Giretti.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (local Deportivo Patagones).

Serie: 2-1 Jorge Newbery.

VER PLANILLA

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles