Se sorteó el Mundial U19

0 322

La ceremonia de sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U19 2019 tuvo lugar este miércoles en Heraklion, la capital de la isla griega de Creta.

La misma se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio y a la Argentina le tocó el grupo C junto a Filipinas, Rusia y el combinado local.

Nuestra Selección logró la clasificación el año pasado, en el FIBA Américas U18 de Canadá, con el alero bahiense Fausto Ruesga en el plantel.

Al mando del sorteo estuvieron: George Vassilakopoulos, Presidente de la Federación Helénica de Baloncesto y Presidente Honorario de FIBA Europa; Stavros Arnaoutakis, gobernador regional de Creta; Vassilis Lambrinos, alcalde de Heraclión; y representantes de los equipos participantes, incluido el de la nación anfitriona.

A ellos se les unieron los jugadores estrella de Grecia Giannis Bourousis y Panagiotis Vasilopoulos, así como el ex jugador internacional Manolis Papamakarios, quienes ayudaron a llevar a cabo el sorteo.

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA U19 2019 se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio.

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro 4 grupos (A, B, C, y D) de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugará contra todos los equipos de su propio grupo. Día de descanso: lunes 1 de julio.

Todos los equipos clasifican para la ronda de octavos de final, donde se enfrentarán de forma cruzada los grupos A-B y C-D (A1 v B4, A2 v B3, etc.). Los ganadores de los octavos de final avanzan a los cuartos de final, mientras que los perdedores pasaran a la ronda de clasificación por las posiciones del 9 al 16. Día de descanso: jueves 4 de julio.

El evento también sirvió como una oportunidad para revelar un nuevo trofeo para la competencia y su evento hermano, la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 2019, que se celebrará en Bangkok, Tailandia, del 20 al 28 de julio.

El rediseño de los trofeos es parte del proceso continuo de mejora de la marca y la posición de las competiciones de FIBA, que comenzó con la renovación de los trofeos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA y las Copas Continentales en 2017.

Fuente: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles