TFB Huracán San Justo Villa Mitre

Se terminó el Federal

0 215

Huracán de San Justo avanzó a la siguiente etapa de los playoffs del Torneo Federal tras derrotar 77-67 a Villa Mitre, como local, en el quinto punto de la serie de la Conferencia Sur. El tricolor igualó en nuestra ciudad la serie que había comenzado 0-2 y en San Justo hizo un muy buen 1T. No obstante, el Globo Tomó distancia desde el 3C de la mano de Manzanares (16) y llegó con aire al cierre. El equipo de Ariel Ugolini finalizó así su temporada, completando 33 partidos disputados con registro de 19 ganados y 14 perdidos.

Tal como se preveía, el encuentro comenzó muy parejo y con dos equipos dispuestos a pelear cada posesión como si fuese la última. Por el lado de los bahienses, que empezaron con la ventaja a su favor, tuvieron un buen pasar Cristian Miguel, José Martínez y la gran figura del equipo Ramiro Heinrich, quien se adueñó de la zona pintada en ofensiva y que fue contundente en el momento de marcar desde la línea de libres (5/6).

Por su parte, el elenco de Tamagusku contó con un gran porcentaje de triples (18 puntos fueron anotados por esta vía en el primer segmento), los cuales llegaron gracias a Matías Fernández, gran protagonista en esos lanzamientos, Matías Paciotti y Ezequiel Manzanares. Con este contexto, el primer segmento finalizó 21-21.

En el segundo cuarto, si bien el Globo lograba mantener una cierta ventaja numérica, no plasmaba esa superioridad en el juego. La poca captación de rebotes y la rígida defensa con el paso del tiempo de los dirigidos por Ugolini complicaban el ataque local, que salía a flote con destellos individuales de Sergio Rupil (7) y lo que podía aportar Germán Fernández bajo el aro.

Por el lado del tricolor, se destacó el buen manejo de ataque de Gutiérrez, seguido del juego colectivo con Gastón Diomedi y José Martínez. Cuando parecía que el cierre del primer tiempo se iba para los Guerreros, fue el goleador Manzanares quien clavó una bomba, a falta de un segundo, para darles un golpe de motivación a sus compañeros  y así el anfitrión se retiró al descanso en ganancia 34-33.

assen

Tras las charlas en vestuarios, la historia cambió a favor de Huracán. Si bien el marcador alternó ventajas mínimas y para un duelo tan equitativo eso parecía poco, se veía otra ambición en el elenco local. Penetraba con mayor decisión la defensa rival (y conseguía infracciones a su favor, las cuales no erraba), bajaba más rebotes y rotaba bien la plantilla, atributo clave del entrenador, que colocó a Cristian Cadillac para comandar el ataque de su equipo y darle descanso a Paciotti. El segmento concluyó 54-50 para el dueño de casa.

Finalmente, en el último cuarto el Globo trató de controlar defensivamente mejor a su rival, algo que había sido un déficit hasta entonces y que lo sufrió en Bahía Blanca. Asimismo, cuando tuvo la oportunidad para lastimar fue contundente y de la mano de Matías Fernández, quien se despachó con 14 puntos y 4 rebotes, Sergio Rupil y la figura del encuentro, Manzanares (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) sacó una ventaja de diez, con menos de tres minutos en el reloj.

Esto le permitió disputar lo que quedaba con menos tensión y más libertad. La chicharra sonó con un 77-67 final, para que la esperanza de ascender siga latente.

El rival de Huracán será Belgrano de San Nicolás, al que se enfrentará a partir del domingo por la noche en condición de visitante. Los bonaerenses vienen de dejar en el camino a Sanjustino en cuatro partidos.

Tras la clasificación, el entrenador Tamagusuku declaró: “Fue un partido durísimo, como toda la serie. Sabíamos que el que cometía menos errores se llevaba el punto. Fue muy cerrado, recién a lo último sacamos una ventaja de diez. El quinto round no lo buscás jugar bien, lo querés ganar”.

Por otra parte, reconoció que el rival del próximo fin de semana tiene un gran plantel, con buenas incorporaciones, de larga experiencia y que tiene una localía muy fuerte. Y para culminar, el coach sostuvo: “Lo que tenemos que corregir para la próxima serie es cómo entramos a los partidos. Nos cuesta mucho hacerlo, se vio en el segundo contra Villa Mitre, cuando nos metieron un parcial de 11-2 que por suerte pudimos levantar. Algo parecido sucedió en el tercero y cuarto y perdimos. No es nuestra idea jugar así”.

Síntesis | Torneo Federal – Primer Cruce – Conferencia Sur – Juego #5

Huracán (San Justo) 77: Juan Pérez 0, Ezequiel Manzanares 16, Matías Fernández 14, Germán Fernández 13, Matías Paciotti 10 (Fi); Gabriel Pires 7, Sergio Rupil 11, Nahuel Más 0 y Cristian Cadillac 6. DT: Germán Tamagusuku.

Villa Mitre 67: José Gutiérrez 7, Gastón Diomedi 14,  Cristian Miguel 11, Ramiro Heinrich 10, Javier Bollo 4 (Fi); Bruno Pallotti 5, José Martínez 13, Matías Monteoliva 2 y Germán Andrés 1. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 21-21, 34-33 (13-12), 54-50 (20-17) y 77-67 (23-17).

Árbitros: Sergio López – José Zweiffel.

Estadio: Huracán (San Justo).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Huracán, 3-2.

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

Foto: Prensa Huracán de San Justo.

admin

View all contributions by admin

Similar articles